Sufro de anorexia y hace tres dias me levanto con nauseas y vomito, no se que hacer, porque el psicologo no ayuda asi que pregunto aqui como evitar los vomitos

  • 10 Respuestas
  • 280 visitas
  • M. Carmen  Checa Martínez
    78

    M. Carmen Checa Martínez respondió:

    Psicóloga (Sabadell)

    Hola, la anorexia es un trastorno alimentario con unas características propias, en donde hay síntomas fisicos y emocionales. Por lo que es muy importante que recibas atención médica y psicologica, para poder conseguir vencerla. Una relación o vinculación positiva con tu psicólogo facilitara muchísimo poder abordar todo las dificultades que presenta tu enfermedad ya que te orientará, ayudará y trabajareis juntos para que eso sea. El tema de los vómitos y nauseas, si no hay un componente identificable que los pueda provocar y así neutralizar, seria adecuado ir a tu médico de familia y consultarle.

    Nota legal
  • Manuel Camino García
    83

    Manuel Camino García respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    En primer lugar hay que decir que falta información suficiente para poder aconsejar en condiciones, en cualquier caso, yo tendría en cuenta la opinión del médico que esté llevando tu caso, si el problema no es de causa orgánico hacer énfasis a tu psicólogo en que necesitas ayuda, y si realmente tu psicólogo no está ayudando, y consideras que no está siendo de profesional planteate como çltima opción buscar otro. Espero que te mejores, un saludo.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    La alimentación excasa e inadecuada afecta al funcionamiento de todo el organismo, llegando a producir anomalías muy graves que dependen de cada persona y de la alimentación en sí y en casos muy graves conduce a la muerte. Los vómitos mejorarán cuando mejore el funcionamiento de tu cuerpo con una alimentacIón equilibrada, pero debes acudir al médico para ver si te proporciona medidas que regulen el vómito. La anorexia necesita un tratamiento desde diferentes áreas, médico, nutricionista y psicólogo y cada uno por separado tiene un resultado muchas veces incompleto. El tratamiento es largo y requiere mucha paciencia y motivación para superar el problema, por lo que aunque ahora no veas resultados, si de verdad deseas solucionar el problema lo conseguirás.

    Nota legal
  • Olga Prieto Blanco
    83

    Olga Prieto Blanco respondió:

    Psicóloga (Arroyo de la miel)

    Hola, En primer lugar te sugerimos que acudas a tu médico de cabecera ya que tu estado general de salud al sufrir anorexia puede verse afectado de múltiples maneras, entonces considerar primero este factor es importante, antes de indagar en el aspecto psicológico. Te recomendamos también que hables con tu psicólogo sobre tu sensación de no tener ayuda en estos aspectos o te replantees el modelo de trabajo psicoterapéutico que más te pueda ayudar; Desde nuestro punto de vista, una terapia gestalt te ayudará a profundizar en el origen de tu dolencia y generar nuevos recursos de afrontación Saludos

    Nota legal
  • Rocio Mederos Machin
    90

    Rocio Mederos Machin respondió:

    Psicóloga (Las Palmas)

    Buenas tardes, Los síntomas que estás sufriendo son derivados del mismo trastorno, además me imagino que junto con el psicólogo estarás también bajo cuidado médico y puede proporcionarte algo específico. No obstante, superar un trastorno requiere de muchas ganas, voluntad y confianza con el profesional. Reflexiona por tu cuenta y luego con él si vuestra relación terapéutica es satisfactoria y como podría mejorar, proponiendo nuevos compromisos y formas de actuar. Si consideras que debes tomar una decisión de cambio, siempre para ir a mejor, apóyate en tus seres queridos e infórmate de otros profesionales. Ante todo se paciente y e intenta estar motivada hacia el bienestar que deseas.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    A ver, las náuseas las estás provocando con tu comportamiento de inhibir la ingesta, normalmente cuando una persona siente náuseas por éste motivo, consecuentemente sentirá ganas de vomitar, mareos, lentitud cognitiva...y otros síntomas parecidos, más aún en ésta época de calor. Tu cuerpo reacciona ante la falta de alimentos de forma poco adaptativa ya que tu desorganización, estrés y sobreesfuerzo con tu cuerpo ante la comida lo dañan. Los flujos gastrointestinales hacen heridas en tu aparato digestivo y, sinceramente,pienso que hasta que no re-organices un poco tu cabeza (pensamientos) y tu vida (horarios, rutina alimentaria, esfuerzos) no sabremos que va a ocurrir con éstos vómitos, si irán a más o no. ten cuidado con los vómitos ya que pueden ser motivo de deshidratación

    Nota legal
  • Cristina Gómez
    91

    Cristina Gómez respondió:

    Psicóloga (Terrassa)

    Siento que lo estés pasando mal. De momento ya has dado uno de los pasos más importantes que es el de buscar ayuda de un profesional. Pregúntale a tu psicólogo cómo hacer para abordar el tema de los vómitos. Me resulta difícil aconsejarte algo concreto ya que me haría falta haberte explorado a ti y a tu anorexia para tener datos sobre los cuales versar una estrategia u otra para ayudarte. Insisto, coméntale a tu psicólogo lo que te ocurre (parece ser que es un episodio nuevo dentro de tu proceso des de hace 3 días). En el caso que no te sientas atendida por tu psicólogo entonces te sugiero que busques a otro profesional, ya que la base de una buena relación terapéutica es que el paciente sienta que puede explicarle todo lo que le sucede a su psicólogo con la certeza de que este le ayudará

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Tienes que comenzar un tratamiento psicoanalítico que es el único que te va a permitir resolver de otra manera los conflictos psicológicos que puedas estar padeciendo. El 100% de las sensaciones de náuseas matinales o nocturnas son psicosomáticas.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Primero de todo muy bien por querer buscar ayuda, es un gran paso, acude a tu médico de cabecera cuanto antes y explícale tu situación, si el psicólogo no te ayuda con los vómitos, te recomiendo que se lo digas y si no, que cambies de profesional, ya que es un tema muy importante el de los vómitos. Con todo y con eso faltaría saber cuanto tiempo llevas de tratamiento con el psicólogo. Te recomiendo que cuando te entren ganas de vomitas salgas de tu casa, llames a una amiga... en fin que hagas una actividad que te distraiga del vómito.

    Nota legal
  • Sonia Pitarch Sanchez
    90

    Sonia Pitarch Sanchez respondió:

    Psicóloga (Granollers)

    Hola, siento que pienses que el psicologo no te ayuda, hay maneras para buscar alternativas a los vómitos, que como probablemente te hayan explicado tienen graves consecuencias para la salud, complicaciones que te pueden llevar a una situación muy crítica. De todas maneras habría que saber por que hace tres dias estas así, que un medico te vea y valore la situación, y quizas algun medicamento para evitar los vómitos.

    Nota legal