¿Como puedo saber si mi hija padece anorexia?

  • 3 Respuestas
  • 162 visitas
  • Dra. Lidia Agüero Ramos
    86

    Dra. Lidia Agüero Ramos respondió:

    Psicóloga (Oviedo)

    Buenos días. La anorexia suele ser visible cuando apreciamos una pérdida de peso importante (15% o más) pero además cuando vemos comportamientos insidiosos o raros con la comida, uso inadecuado de laxantes o productos dietéticos, "secretismo" en el uso del baño, caries provocadas por el vómito autoinducido, exceso de ejercicio (sobre todo después de ingerir alimentos), pérdida de la meuación, entre otros indicadores. Generalmente las personas afectadas no admiten tener un problema pero mantienen una excesiva preocupación por su estado físico y su carácter puede tornarse depresivo o apático con múltiples suspicacias sobre la comida. Todos estos signos y algunos más nos alertarían sobre un posible trastorno alimentario pero no necesariamente nos indica que haya una enfermedad. Ánimo.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Si su hija ha perdido mucho peso, tiene obsesión con su imagen corporal y su figura y miedo a ganar peso, exhibiendo conductas extrañas con la alimentación, como comer muy pequeñas cantidades y solo ciertos alimentos, evitando completamente otros que considera que pueden engordar, todo gira alrededor de la comida en su casa sobre todo discusiones por lo poco que come, entonces es posible que tenga un trastorno alimentario y más probablemente anorexia o bien esté en disposición de meterse en este problema.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Obsesión de perder peso. Se limita exageradamente la ingesta de alimentos hasta poner en riesgo su vida. Distorsión de la percepción: Se ve con sobrepeso, a pesar de estar muy por debajo de los parámetros saludables. Esconde una incapacidad de lidiar con otros problemas de estrés o ansiedad. El control ejercido sobre la comida calma momentáneamente estas tensiones. Los síntomas más notorios son rechazo a la comida e insatisfacción con el propio cuerpo. Hacen una dieta muy estricta y están obsesionados por su apariencia. Muy bajo peso y pueden a su vez obsesionarse con la actividad física. No son conscientes de su aspecto ni del peligro que representa su bajo peso. En mujeres falta de meuació/infertilidad, uñas y cabello frágil, piel seca y amarillenta, tono muscular débil y cansancio

    Nota legal