Que es la bulimia?

  • 7 Respuestas
  • 72 visitas
  • Lorena Lillo Gay
    75

    Lorena Lillo Gay respondió:

    Psicóloga (Las Rozas)

    Es un trastorno de la conducta alimentaria, caracterizado por la provocación de vómitos después de un atracón de comida

    Nota legal
  • Carlos Barragán Díez
    99

    Carlos Barragán Díez respondió:

    Psicólogo (Jávea)

    Es la ingesta más o menos ''descontrolada'' de alimentos. Viene a significar ''dar la misma respuesta a distintas preguntas'' Por ejemplo. Estoy contento/a lo celebro comiendo... Algo no me ha salido como esperaba, me consuelo comiendo... Estoy excitado, me calmo comiendo... ¿se entiende?

    Nota legal
  • Antonio Escartín Oliván

    Antonio Escartín Oliván respondió:

    Psicólogo (Zaragoza)

    Es un Trastorno alimenticio y psicologico, caracterizado por muchos episodios de atracones compulsivos, comiendo en exceso,

    Nota legal
  • Sara Blasco Perujo
    96

    Sara Blasco Perujo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    La bulimia es una alteración de la forma de alimentarte. Hay una carga emocional no resuelta que se expresa en la ansiedad por la comida. Aparece la compulsión a comer de forma excesiva sin límite. Después aparecen sentimientos de culpa y depresión. Mi consejo es pedir ayuda a un psicolog@ para averiguar y resolver el conflicto emocional de base. Una vez tomas conciencia de lo que ocurre en tu vida, te será más fácil darle importancia a lo que realmente la tiene. La bulimia es una manifestación de un desorden emocional. De no ser atendido este desorden o conflicto los síntomas persistirán. Pueden incluso agravarse con su contrario: la anorexia que conlleva un empeoramiento de la situación. Con ayuda psicológica se puede resolver. Hay que hacer un trabajo de cambio profundo. Un abrazo!

    Nota legal
  • Nieves López-Brea Serrat
    70

    Nieves López-Brea Serrat respondió:

    Psicóloga (Arroyo de la miel)

    La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno alimenticio y psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las formas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en períodos de tiempo muy cortos, también llamados «atracones», seguido de un período de arrepentimiento, el cual puede llevar al sujeto a eliminar el exceso de alimento a través de vómitos o laxantes. El temor a engordar afecta directamente a los sentimientos y emociones de la persona que sufra el trastorno, influyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocará en problemas depresivos.

    Nota legal
  • Antonio  Martín Rodríguez
    94

    Antonio Martín Rodríguez respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Es un trastorno alimenticio que consiste en comer con atracones y después utilizar métodos inapropiados para evitar la ganancia de peso. Los atracones suelen realizarse a escondidas. Pueden estar motivados por situaciones estresantes, dieta severa, sentimientos negativos relacionados con el peso, y se utilizan los atracones para disminuir la disforia. Sin embargo es un método erróneo de huida de los problemas, lo necesario para establecer la conducta adecuada es realizar un reacondicionamiento emocional para aprender a manejar los sentimientos negativos y afrontar las situaciones estresantes con seguridad, autoestima y fortaleza interior.

    Nota legal
  • Federico  Casado Reina
    96

    Federico Casado Reina respondió:

    Psicólogo (Sevilla)

    Es un trastorno alimentario que consiste en darse grandes atracones, para luego vomitar todo lo comido en un intento de "restablecer" el equilibrio nutricional.

    Nota legal