Que es la bulimia?

  • 7 Respuestas
  • Lorena Lillo Gay
    75

    Hace 1 mes, 3 semanas Lorena Lillo Gay respondió:

    Psicóloga (Las Rozas)

    Es un trastorno de la conducta alimentaria, caracterizado por la provocación de vómitos después de un atracón de comida

  • Carlos Barragán Díez
    99

    Hace 1 mes, 3 semanas Carlos Barragán Díez respondió:

    Psicólogo (Jávea)

    Es la ingesta más o menos ''descontrolada'' de alimentos. Viene a significar ''dar la misma respuesta a distintas preguntas'' Por ejemplo. Estoy contento/a lo celebro comiendo... Algo no me ha salido como esperaba, me consuelo comiendo... Estoy excitado, me calmo comiendo... ¿se entiende?

  • Antonio Escartín Oliván

    Hace 1 mes, 3 semanas Antonio Escartín Oliván respondió:

    Psicólogo (Zaragoza)

    Es un Trastorno alimenticio y psicologico, caracterizado por muchos episodios de atracones compulsivos, comiendo en exceso,

  • Sara Blasco Perujo
    96

    Hace 1 mes, 3 semanas Sara Blasco Perujo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    La bulimia es una alteración de la forma de alimentarte. Hay una carga emocional no resuelta que se expresa en la ansiedad por la comida. Aparece la compulsión a comer de forma excesiva sin límite. Después aparecen sentimientos de culpa y depresión. Mi consejo es pedir ayuda a un psicolog@ para averiguar y resolver el conflicto emocional de base. Una vez tomas conciencia de lo que ocurre en tu vida, te será más fácil darle importancia a lo que realmente la tiene. La bulimia es una manifestación de un desorden emocional. De no ser atendido este desorden o conflicto los síntomas persistirán. Pueden incluso agravarse con su contrario: la anorexia que conlleva un empeoramiento de la situación. Con ayuda psicológica se puede resolver. Hay que hacer un trabajo de cambio profundo. Un abrazo!

  • Nieves López-Brea Serrat
    69

    Hace 1 mes, 3 semanas Nieves López-Brea Serrat respondió:

    Psicóloga (Arroyo de la miel)

    La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno alimenticio y psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las formas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en períodos de tiempo muy cortos, también llamados «atracones», seguido de un período de arrepentimiento, el cual puede llevar al sujeto a eliminar el exceso de alimento a través de vómitos o laxantes. El temor a engordar afecta directamente a los sentimientos y emociones de la persona que sufra el trastorno, influyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocará en problemas depresivos.

  • Antonio  Martín Rodríguez
    91

    Hace 1 mes, 3 semanas Antonio Martín Rodríguez respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Es un trastorno alimenticio que consiste en comer con atracones y después utilizar métodos inapropiados para evitar la ganancia de peso. Los atracones suelen realizarse a escondidas. Pueden estar motivados por situaciones estresantes, dieta severa, sentimientos negativos relacionados con el peso, y se utilizan los atracones para disminuir la disforia. Sin embargo es un método erróneo de huida de los problemas, lo necesario para establecer la conducta adecuada es realizar un reacondicionamiento emocional para aprender a manejar los sentimientos negativos y afrontar las situaciones estresantes con seguridad, autoestima y fortaleza interior.

  • Federico  Casado Reina
    96

    Hace 1 mes, 3 semanas Federico Casado Reina respondió:

    Psicólogo (Sevilla)

    Es un trastorno alimentario que consiste en darse grandes atracones, para luego vomitar todo lo comido en un intento de "restablecer" el equilibrio nutricional.