Enfermedades y alteraciones: Hemorroides. Síntomas, causas y tratamientos de Hemorroides

Descripción Hemorroides

Venas dilatadas, similares a venas varicosas, que se encuentran en el canal anal (hemorroides internas), o en la abertura anal (hemorroides externas). En ocasiones son crónicas y se convierten en un problema cuando sangran, se vuelven dolorosas, desarrollan un coágulo de sangre o se alargan. Es más probable desarrollar hemorroides si has estado embarazada o sueles sentarte durante periodos prolongados de tiempo, o padeces estreñimiento, problemas hepáticos (cirrosis), o infecciones del canal anal. En general, las hemorroides internas sangran pero no son dolorosas. Las hemorroides externas son dolorosas pero no suelen sangrar tanto como las hemorroides internas.

Síntomas Hemorroides

Dolor rectal, sangrado rectal, sensación de llenura en el recto, estreñimiento.

Tratamientos Hemorroides

El tratamiento prescrito por el especialista incluye: baños de agua tibia (sentarse en agua tibia), supositorios antiinflamatorios, aumentar la fibra en la dieta, laxantes, y en casos severos, resección quirúrgica. El cirujano puede envolver la hemorroide o eliminarla.

Pruebas diagnósticas Hemorroides

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Puede ser recomendable realizar una sigmoidoscopia o una colonoscopia para confirmar que la fuente del sangrado son las hemorroides. Especialidades: cirugía colonoscópica y rectal, medicina de familia, cirugía general, medicina interna, cirugía pediátrica y pediatría.
Recomienda
Tenemos 49 preguntas y respuestas relacionadas con Hemorroides
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.