Descripción Trastorno afectivo bipolar (depresión bipolar)

Un trastorno mental caracterizado por la labilidad afectiva, que puede ser serio e incapacitante. El trastorno bipolar también es conocido como maníaco-depresión o trastorno maníaco-depresivo. Los pacientes con este trastorno sufren de una tristeza extrema (depresión) acompañada de periodos de excesiva energía y comportamiento impulsivo. Una versión más leve de este trastorno recibe el nombre de ciclotimia. El trastorno bipolar puede ser muy serio y llevar a pensamientos y actos suicidas.

Síntomas Trastorno afectivo bipolar (depresión bipolar)

Depresión, desesperanza, ideación suicida, intentos de suicidio, insomnio, fatiga, excitabilidad, agitación, energía excesiva, actos impulsivos, conductas temerarias.

Tratamientos Trastorno afectivo bipolar (depresión bipolar)

La terapia depende de la severidad de los síntomas. El tratamiento médico incluye: terapia psicológica, litio, antidepresivos, estabilizadores del estado de ánimo y/o antipsicóticos. Los pacientes con ideas suicidas requieren atención médica inmediata.

Pruebas diagnósticas Trastorno afectivo bipolar (depresión bipolar)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Normalmente se recurre a la opinión de un psiquiatra para confirmar el diagnóstico. Especialidades: Medicina de familia, medicina interna, psiquiatría infantojuvenil, pediatría y psiquiatría.

Recomienda
Expertos en Trastorno afectivo bipolar (depresión bipolar)
Tenemos 17 preguntas y respuestas relacionadas con Trastorno afectivo bipolar (depresión bipolar)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.