¿Un paciente con trastorno bipolar debería estar en un psiquiátrico?

  • 8 Respuestas
  • 209 visitas
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Nadie debería estar en un psiquiátrico. Desde hace más de un siglo se descubrió que los trastornos psíquicos tienen tratamiento. Por favor, consulte a un psicoanalista, el trastorno bipolar tiene tratamiento.

    Nota legal
  • Gloria López González
    97

    Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Puede que en algún momento del proceso sea necesario un ingreso psiquiátrico, pero los pacientes con diagnóstico de trastorno bipolar que están bien tratados y cumplen con sus revisiones y su tratamiento pueden hacer vida normal, como cualquier otra persona, sin necesidad de estar ingresados.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Desde que existe el psicoanálisis eso no es necesario. Es una elección, estar en análisis o ir a parar al manicomio. Los resultados sobre la vida del paciente serán muy diferentes en uno u otro caso.

    Nota legal
  • Victoria Montilla Trenco
    80

    Victoria Montilla Trenco respondió:

    Psicóloga (Almassora)

    Como profesional indicaría el internamiento de un paciente en un psiquiátrico solo en el caso de que dicho paciente pueda poner en peligro su vida o la de otra persona, provocar algún desastre doméstico como por ejemplo incendiar la casa, incluso llegar a la quiebra. Todo esto a causa de padecer algún trastorno psicológico no por otras causas. Un paciente con trastorno bipolar no debe ingresar en un psiquiátrico si está debidamente medicado y controlado por los diferentes profesionales que lo atienden. Un saludo!

    Nota legal
  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    En general NO. Solo en descompensaciones maniacas o depresivas que no puedan controlarse a nivel ambulatorio. Se le ingresa si tiene peligro para si o para los demás

    Nota legal
  • Irene López Romero
    85

    Irene López Romero respondió:

    Psicóloga (Alicante)

    No tiene porque. Es posible que durante la enfermedad pueda tener altibajos que, por una causa u otra, acaben en un ingreso en alguna unidad de psicquiatria, pero si están bien ajustados a la medicación pueden llevar una vida normalizada.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    No, salvo episodios muy agresivos, en los cuales puede ser recomendable, las personas que sufren de bipolaridad pueden llevar un vida del todo normal.

    Nota legal
  • Guillermo   Virués Román
    81

    Guillermo Virués Román respondió:

    Psicólogo (Chiclana de la Frontera)

    En absoluto. Estando bien atendido con sus revisiones periódicas con el psiquiatra, con una psicoterapia apropiada a su dolencia y con un asesoramiento a nivel familiar para comprender mejor la forma en que hay que llevar el asunto, no debería tener problemas muy graves.

    Nota legal