¿Se puede curar un trastorno bipolar?

  • 5 Respuestas
  • 207 visitas
  • Dra. María Concepción  López Leiva
    85

    Dra. María Concepción López Leiva respondió:

    Psiquiatra (Fuengirola)

    Estimado paciente Por ahora no existe cura pero si hay fármacos que disminuyen los síntomas y hacen que la enfermedad se estabilice y por ende el paciente haga una vida dentro de la normalidad. Un saludo Dra. López Leiva

    Nota legal
  • Dr. Jose Luis Montero Horche
    99

    Dr. Jose Luis Montero Horche respondió:

    Psiquiatra (Valencia)

    El trastorno bipolar es una enfermedad de evolución crónica. Como sucede con otras enfermedades crónicas (hipertensión arterial y diabetes, por ejemplo), va a requerir unos cuidados y tratamientos, que si se siguen de una forma correcta van a posibilitar una mayor calidad de vida para el paciente, y con toda seguridad una evolución más favorable que sin esos tratamientos.

    Nota legal
  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Trastorno bipolar es una enfermedad crónica. Eso no quiere decir que bien controlado puede hacer una vida muy normalizada (grandes personalidades han sido bipolares y han destacado en su profesión o en logros personales). Es importante evitar fases maníacas y /o depresivas Siga las indicaciones de su psiquiatra también necesitara un apoyo psicológico (individual o grupal).

    Nota legal
  • Dr. Jesús de la Cal Zataraín
    75

    Dr. Jesús de la Cal Zataraín respondió:

    Psiquiatra (Valladolid)

    Hoy por hoy solamente podemos hablar de control, siempre y cuando el paciente sea disciplinado en su tratamiento y haya un buen apoyo familiar. El tratamiento psicoformacológico es fundamental, pero la psicoterapia permite la elaboración adecuada de los conflictos que pueden precipitar tanto las fases depresivas como las maníacas. El trabajo con la familia y/o la pareja es imprescindible.

    Nota legal
  • Dra. Amelia  Silva Garcia
    82

    Dra. Amelia Silva Garcia respondió:

    Psiquiatra (Melilla)

    Se puede tratar con un grado de eficiencia que permita una vida normalizada aunque pueda sobrevenir crisis estan serian cortas y atenuadas. Con tratamiento farmacologico adecuado y abordaje psicoeducativo es posible.

    Nota legal