¿Se puede curar un trastorno bipolar?

  • 5 Respuestas
  • 145 visitas
  • Dra. María Concepción  López Leiva
    84

    Hace 6 años Dra. María Concepción López Leiva respondió:

    Psiquiatra (Fuengirola)

    Estimado paciente Por ahora no existe cura pero si hay fármacos que disminuyen los síntomas y hacen que la enfermedad se estabilice y por ende el paciente haga una vida dentro de la normalidad. Un saludo Dra. López Leiva

  • Dr. Jose Luis Montero Horche
    98

    Hace 6 años Dr. Jose Luis Montero Horche respondió:

    Psiquiatra (Valencia)

    El trastorno bipolar es una enfermedad de evolución crónica. Como sucede con otras enfermedades crónicas (hipertensión arterial y diabetes, por ejemplo), va a requerir unos cuidados y tratamientos, que si se siguen de una forma correcta van a posibilitar una mayor calidad de vida para el paciente, y con toda seguridad una evolución más favorable que sin esos tratamientos.

  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Hace 6 años Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Trastorno bipolar es una enfermedad crónica. Eso no quiere decir que bien controlado puede hacer una vida muy normalizada (grandes personalidades han sido bipolares y han destacado en su profesión o en logros personales). Es importante evitar fases maníacas y /o depresivas Siga las indicaciones de su psiquiatra también necesitara un apoyo psicológico (individual o grupal).

  • Dr. Jesús de la Cal Zataraín
    72

    Hace 6 años Dr. Jesús de la Cal Zataraín respondió:

    Psiquiatra (Valladolid)

    Hoy por hoy solamente podemos hablar de control, siempre y cuando el paciente sea disciplinado en su tratamiento y haya un buen apoyo familiar. El tratamiento psicoformacológico es fundamental, pero la psicoterapia permite la elaboración adecuada de los conflictos que pueden precipitar tanto las fases depresivas como las maníacas. El trabajo con la familia y/o la pareja es imprescindible.

  • Dra. Amelia  Silva Garcia
    80

    Hace 6 años Dra. Amelia Silva Garcia respondió:

    Psiquiatra (Melilla)

    Se puede tratar con un grado de eficiencia que permita una vida normalizada aunque pueda sobrevenir crisis estan serian cortas y atenuadas. Con tratamiento farmacologico adecuado y abordaje psicoeducativo es posible.