Enfermedades y alteraciones: Alcoholismo. Síntomas, causas y tratamientos de Alcoholismo

Descripción Alcoholismo

Una dependencia física y mental del alcohol, que en ocasiones desemboca en malestar crónico y en la pérdida de las relaciones interpersonales, familiares y laborales. El consumo diario de forma continuada puede desembocar en daño permanente del hígado (cirrosis). Otros efectos a largo plazo incluyen: anemia, hemorragias internas, problemas de concentración, confusión, coma, múltiples tipos de cáncer, y muerte prematura.

Síntomas Alcoholismo

Debilidad, problemas de concentración, alteración de la capacidad para la toma de decisiones, depresión, separación con respecto a la familia.

Tratamientos Alcoholismo

El tratamiento incluye terapia individual o en grupo (como alcohólicos anónimos) psicoterapia y/o medicación.

Pruebas diagnósticas Alcoholismo

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica, junto con otro tipo de pruebas que pueden incluir: un conteo sanguíneo completo, pruebas de la función del hígado, nivel de azúcar en sangre, y electrolitos. Pruebas: conteo sanguíneo completo(CBC), panel metabólico completo (CMP) y perfil de lípidos. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: nivel de etanol. Especialidades: Medicina de familia, medicina interna, y psiquiatría.
Recomienda
Expertos en Alcoholismo
Tenemos 65 preguntas y respuestas relacionadas con Alcoholismo