puedo tomar lorazepam si estoy tomando antabu

  • 3 Respuestas
  • 1.073 visitas
  • Dr. Alberto Domínguez Longás
    95

    Dr. Alberto Domínguez Longás respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    La respuesta es Sí. Habría que tener cuidado con otro tipo de benzodiacepinas o ansiolíticos que se metabolizan a nivel hepático por la vía de la oxidación como el diazepam; sin embargo lorazepam y oxacepam siguen la vía de la conjugación, y se pueden usar sin problema. Por lo tanto se pueden combinar ambos medicamentos: antabus (disulfiram) y lorazepam. Con los otros ansiolíticos habría que tener cuidado ya que el disulfiram podría prolongar la duración de su acción o aumentar los efectos secundarios (al retrasar su metabolismo). Un saludo.

    Nota legal
  • Dra. Maria Jesus  Manchón Asenjo
    81

    Dra. Maria Jesus Manchón Asenjo respondió:

    Psiquiatra (Palencia)

    La respuesta es si. Pero dada la predisposición en las personas con problemas con el alcohol, a desarrollar otro tipo de adicciones compensatorias, siendo muy habitual a las benzodiacepinas (lorazepam, dizepam...), sería más recomendable otro tipo de fármaco con efecto ansiolítico de la familia de los antiepilépticos, tales como la gabapentina, pregabalina.

    Un saludo

    Nota legal
  • Dr. Ramon  Planet Ylla
    91

    Dr. Ramon Planet Ylla respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    El antabus y el lorazepam son fármacos que se prescriben al mismo tiempo de forma habitual en relación a la deshabituación alcohólica. Aún así, tu psiquiatra es quien debe valorar la idoneidad de la toma conjunta.

    Nota legal