Mi marido se pasa el día en el bar, está en paro y tiene un serio problema con la bebida, nos hemos distanciado mucho, ¿cómo lo puedo convencer para que deje la bebida y sea más atento conmigo?

  • 3 Respuestas
  • 298 visitas
  • Sonia Villar
    79

    Sonia Villar respondió:

    Psicóloga (Granada)

    Su marido tiene un problema serio que debe ser abordado por profesionales a la mayor brevedad. Le sugiere contacte con alguna asociación de afectados y familiares donde encontrará el apoyo necesario para encontrar las vías de solución a este problema. Ánimo y suerte.

    Nota legal
  • Nicolás Garrido Martínez
    84

    Nicolás Garrido Martínez respondió:

    Logopeda (Linares)

    So varios los aspectos que considero que habría que evaluar y en virtud a los resultados, tratar. En primer lugar habría que retomar la cuestión de la empleabilidad/ocupación de él, también habría que ver la opción de ver cómo está la comunicación en la pareja, etc.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Tomando una actitud serena, hablándole sin reproches y mostrando su preocuapción por la situación en que se encuentra, dándole apoyo y comprensión y ofreciéndole la posibilidad de acudir a la asociación de alcohólicos anónimos de su ciudad para que les orienten y pueda seguir algún tipo de tratamiento.

    Nota legal