¿Dónde puedo buscar ayuda para adicción al alcohol?

  • 7 Respuestas
  • 160 visitas
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Puede buscar ayuda para usted en la consulta de un buen psicoanalista. Debe estar decidido, pues la salud tiene sus exigencias, aunque nunca más que la enfermedad o el odio.

    Nota legal
  • Gloria López González
    97

    Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Existen diversas posibilidades, se puede acudir a un psicólogo o a un psiquiatra, o bien a algún tipo de asociación para personas que tienen problemas con el alcohol. Una muy conocida aquí en Málaga es Área.

    Nota legal
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Alcohólicos Anónimos es una asociación con mucha experiencia. Su terapia es la más eficaz para esa adicción. Te recomiendo que pidas información y le plantees tu caso. Seguro que pueden ayudarte.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Aquí, conmigo en mi consulta. Yo puedo constituirme en su psicoanalista, si usted quiere. Tiene que solicitar una primera entrevista-cita diagnóstica. Mis datos de contacto puede usted encontrarlos en esta misma página de Doctuo. Un saludo.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Puede buscar ayuda en la "Asociación de alcohólicos anónimos" de su localidad y si no existiera acuda a su médico de cabecera para que le oriente al respecto o le indique el tratamiento a seguir, pudiendo ser beneficioso que siga una psicoterapia al mismo tiempo.

    Nota legal
  • Irma Correa Galán
    92

    Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Busca información en el lugar donde residas. Consulta a tu médico de cabecera, etc....para qué te oriente; existen asociaciones que trabajan muy bien, y especialistas que trabajan las adicciones de forma muy específica. Depende del caso te pueden interesar ambos tratamientos.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Rosamaria Reverter respondió:

    Los CAS pueden ser el primer peldaño para recibir información de posibles tratamientos y programas terapéuticos para mayores de 18 años adictos a cualquier tipo de drogas (excepto el tabaco, que se debe consultar al médico de cabecera). Consulta el listado de CAS que hay en Barcelona aquí. Es aconsejable llamar antes de dirigirse a estos centros. Una primera visita con el/la especialista determinará la conveniencia de un u otro tratamiento o, en caso necesario, la derivación a otro recurso de la Red de Atención a las Drogodependencias. Para acceder a los recursos residenciales (comunidades terapéuticas o pisos de reinserción) es necesario contactar con el CAS.

    Nota legal