Descripción Radiculopatía cervical (nervio pinzado en el cuello)

Uno de los nervios que salen de la columna cervical no funciona de forma normal produciendo una disfunción en las raíces nerviosas que produce en el paciente dolor, debilidad, hormigueo y entumecimiento. La radiculopatía cervical está producida la mayoría de las veces por la compresión de una hernia discal, fractura, hematoma, estenosis espinal o por una acumulación anormal de fluido.

Síntomas Radiculopatía cervical (nervio pinzado en el cuello)

Dolor de cuello, entumecimiento y/o debilidad que se incrementa con el movimiento del cuello, dolor que se extiende hacia uno o ambos brazos.

Tratamientos Radiculopatía cervical (nervio pinzado en el cuello)

El tratamiento prescrito por el especialista, depende de la causa y severidad de los síntomas pero puede incluir: inmovilización, fisioterapia, antiinflamatorios, analgésicos, infiltraciones y/o cirugía.

Pruebas diagnósticas Radiculopatía cervical (nervio pinzado en el cuello)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Se puede realizar un escáner TC y/o IRM para diagnosticar la causa de los síntomas. Pruebas: escáner TC, IRM y rayos-X. Especialidades: neurocirugía, medicina del dolor, y cirugía espinal.
Recomienda
Tenemos 6 preguntas y respuestas relacionadas con Radiculopatía cervical (nervio pinzado en el cuello)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.