Me aterra la idea de ser esquizofrenico. Soy muy obsesivo y creo que haber leído los sintomas fue un gran error. Me encuentro paranoico y analizo demasiado mi conducta. ¿Como freno mi sugestion?

  • 5 Respuestas
  • 159 visitas
  • Dr. Daniel Ballesteros Sanz
    76

    Hace 12 meses Dr. Daniel Ballesteros Sanz respondió:

    Psicólogo (Alcobendas)916 530...Ver teléfonoLlamar

    Hay que distinguir entre los síntomas psicoticos, lo cuales habitualmente uno no se cuestiona cuando los padece, y los síntomas obsesivos. Estos últimos suelen ser egodistónicos, es decir, que uno sufre porque es consciente de que su pensamiento o su conducta no corresponde con la realidad. Hacer ejercicio actividades de ocio pueden ayudar a hacer más llevadero ese sufrimiento. En caso de que persista puede ser beneficioso consultar con un especialista en psiquiatría para aclarar dudas y valorar conjuntamente la necesidad de medicación u otras medidas conductuales.

  • Dr. Alberto Domínguez Longás
    90

    Hace 1 año Dr. Alberto Domínguez Longás respondió:

    Psiquiatra (Toledo)

    Hola buenos días, Una característica de la ansiedad, y especialmente en personas obsesivas como tú dices, es el miedo a volverse loco. También debido a la ansiedad se pueden tener rumiaciones o pensamientos repetitivos, por ejemplo en torno a padecer una enfermedad o a miedos. Los pensamientos obsesivos son contrarios a la voluntad de quien los padece, y muy molestos. El que los padece intenta librarse de ellos pero le imposible o muy complicado, lo cual genera mucha ansiedad, perpetuando la situación. Por ello mi recomendación sería que acudieses a algún profesional de salud mental para que se pueda hacer una valoración de tu caso e iniciar un tratamiento psicoterapéutico, farmacológico o combinado, que te ayude a disminuir la angustia y por tanto la sintomatología. Un saludo.

  • Dr. Alberto Prieto Hernandez
    79

    Hace 1 año Dr. Alberto Prieto Hernandez respondió:

    Psiquiatra (Gijón)

    Las ideas asi pueden ser muy molestas, pero no por ello te vas a volver esquizofrenico.Deberias consultar con un especilista personalmente. Hay tratamientos suaves que te pueden ayudar. Y como norma general si eres muy aprensivo no es bueno el ir leyendo por ahi enfermedades o sintomas de estas.

  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Hace 1 año Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Tal y como lo refiere parece haberse convertido mas en una idea obsesiva. Hay que tratarlo como una nueva idea obsesiva, supongo que anteriormente ha tenido otros sintomas de este tipo, para ello tendra que realizar tratamiento psicofarmacologico y psicoterapia. Acuda a un psiquiatra.

  • Dr. Jesús de la Cal Zataraín
    71

    Hace 1 año Dr. Jesús de la Cal Zataraín respondió:

    Psiquiatra (Valladolid)

    Con el correcto tratamiento psicofarmacologico y psicoterapeutico