Descripción Pseudogota (artritis por depósitos de calcio)

Inflamación de una articulación producida por cristales deshidratados de pirofosfato de calcio. Normalmente se ve afectada una solo articulación grande como la rodilla. El trastorno suele aparecer en personas mayores de 60 años. Normalmente produce múltiples ataques recurrentes, y un solo ataque puede durar de días a semanas. La causa exacta de la formación de cristales es desconocida.

Síntomas Pseudogota (artritis por depósitos de calcio)

Inflamación y dolor en la articulación, enrojecimiento alrededor de la articulación, puede sentirse calor en la articulación, dolor al mover la articulación. Los síntomas son recurrentes.

Tratamientos Pseudogota (artritis por depósitos de calcio)

El tratamiento puede implicar la extracción del fluido para aliviar la presión dentro de la articulación (artrocentesis). Las inyecciones de esteroides pueden ser de ayuda para tratar articulaciones severamente inflamadas. Pueden prescribirse los medicamentos siguientes: antiinflamatorios, esteroides orales y analgésicos.

Pruebas diagnósticas Pseudogota (artritis por depósitos de calcio)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. se realiza una artrocentesis (retirada del fluido de la articulación por medio de una aguja) para examinar el fluido de la articulación y buscar glóbulos rojos y cristales de pirofosfato. Normalmente se realiza un cultivo del fluido para descartar una infección. Puede realizarse una prueba de rayos-X para evaluar la inflamación de la articulación. Pruebas: rayos-X. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: artrocentesis, análisis del fluido de la articulación, cultivo del fluido de la articulación. Especialidades: medicina de familia, medicina interna, pediatría y reumatología.
Expertos en Pseudogota (artritis por depósitos de calcio)
  • Dra. Montserrat Romera Baures. Reumatólogos en Barcelona
    Dra. Montserrat Romera Baures
    Reumatóloga
    45 Preguntas respondidas
    • Calle Muntaner, 231, 08021, Barcelona, Barcelona.
Tenemos 13 preguntas y respuestas relacionadas con Pseudogota (artritis por depósitos de calcio)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.