Me duelen las rodillas, tengo condrocalcinosis y 58 años, me han recetado colchimax 0'5 al dia ,toda la vida, tengo mis dudas sobre si sirve para fabricar menos cristales o menos dolor , Vale la pena?

  • 2 Respuestas
  • 763 visitas
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    La condrocalcinosis es una enfermedad crónica en la que la colquicina ayuda a evitar crisis de pseudogota (gota por pirofosfato de calcio, microcristales responsables de las crisis inflamatorias). No es un medicamento libre de efectos adversos ni tampoco evita el dolor articular, para lo que es más útil el empleo de un antiinflamatorio no esteroideo. La colquicina no reduce la formación de cristales. Si desea más calidad de vida y no tiene contraindicaciones para el empleo de una antiinflamatorio no esteroideo suave, éste tipo de medicamento le aliviaría en mayor grado que la colquicina. No obstante, debe ser controlado por su médico.

    Nota legal
  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    El colchimax (colchicina) se usa para prevenir los ataques de pseudogota (artritis aguda inducida por cristales de pirofosfato) ya que impiden la formación y crecimiento de los cristales. Los antiinflamatorios no esteroideos únicamente sirven para aliviar el dolor durante los ataques de artritis, no impiden la formación de cristales. En tu caso si está bien indicado el colchimax diario, en principio, indefinidamente.

    Nota legal