Descripción Pielonefritis (infección en el riñón)

Una infección bacteriana que afecta a los riñones. Es más común en las mujeres, a pesar de que afecta a ambos sexos y a todas las edades. Las Infecciones renales aparecen con mayor facilidad en los hombres si la vejiga no se vacía con facilidad (una de las causas de este problema es una próstata grande). Las infecciones de la vejiga son comunes en las mujeres, y la causa típica de una infección renal en la mujer es la migración de las bacterias desde la infección de la vejiga. La infección viaja por el tubo (uréter) que drena en la vejiga desde los riñones.

Síntomas Pielonefritis (infección en el riñón)

Dolor de costado, dolor de espalda, en ocasiones dolor abdominal, fiebre, escalofríos, piel cálida, vómitos, náuseas, fatiga, micción dolorosa, micción frecuente, necesidad urgente de orinar, necesidad de orinar durante la noche (nicturia), orina turbia, sangre en la orina, olor de la orina fuerte o fétido, confusión.

Tratamientos Pielonefritis (infección en el riñón)

Los pilares del tratamiento médico son los fluidos intravenosos, analgésicos, antieméticos y antibióticos. Los pacientes con infecciones severas o con sistemas inmunes deprimidos recibirán tratamiento hospitalario. La coexistencia con un bloqueo de la uretra procedente de una piedra del riñón es una emergencia médica que requerirá la extirpación del bloqueo para prevenir una infección potencialmente mortal.

Pruebas diagnósticas Pielonefritis (infección en el riñón)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Se realizarán análisis de sangre para comprobar la función de los riñones, y la diseminación de las bacterias en la sangre. Un análisis de orina puede identificar la infección y el cultivo de la orina puede revelar qué clase de bacterias están implicadas. Si se sospecha de un cálculo renal se realizará una TC. Pruebas: nivel de betagonadotropina coriónica, Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), TC y análisis de orina. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: cultivo de orina. Especialidades: medicina de familia, medicina de las enfermedades infecciosas, medicina interna, medicina pediátrica de las enfermedades infecciosas, y pediatría.
Recomienda
Tenemos 44 preguntas y respuestas relacionadas con Pielonefritis (infección en el riñón)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.