Descripción Dolor en el costado

El dolor en el costado como dolor en flanco, es un padecimiento que generalmente se presenta en personas entre la 4ª y octava década de la vida. Su causa puede ser multifactorial, es decir, el dolor puede ser ocasionado por problemas infecciosos, cardiacos, neurológicos o gastrointestinales, por mencionar algunos.

Síntomas Dolor en el costado

El sistema principal es el dolor en flanco izquierdo derecho, acompañado de reacciones vegetativas tales como: diaforesis, deceso de la frecuencia respiratoria, aumento de la frecuencia cardiaca y variaciones en la tensión arterial.

Tratamientos Dolor en el costado

El tratamiento del dolor dependerá de la intensidad y de la causa. Para dolores de leves a moderados la gran mayoría de los profesionales prescriben antiinflamatorios, sin embargo para dolores más fuertes y/o intensos, es recomendable que el paciente sea tratado por un especialista del dolor.

Pruebas diagnósticas Dolor en el costado

No existir un examen de laboratorio de gabinete que pueda medir directamente todos, sin embargo existe una herramienta clínica tierra y de la han médico sobre evitado el dolor de paciente siente, es conocido como la regla EVA, la cual da una escala de 10 puntos en base a lo insoportable que es para el paciente el dolor.
Recomienda
Tenemos 20 preguntas y respuestas relacionadas con Dolor en el costado
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.