Enfermedades y alteraciones: Espolón en el talón. Síntomas, causas y tratamientos de Espolón en el talón

Descripción Espolón en el talón

Una porción extra de hueso que sale del talón y es accesorio de la fascia plantar. La fascia plantar es una delgada banda fibrosa en la planta del pie que puede inflamarse y producir la condición conocida como fascitis plantar. Alrededor del 70% de los pacientes con fascitis plantar tienen espolones en el talón pero algunos pacientes con espolones no experimentan ninguna molestia. No está claro si los espolones realmente contribuyen al dolor.

Síntomas Espolón en el talón

Dolor en el talón, tensión en el talón, dolor en la planta del pie. El dolor puede empeorar por la mañana. Sensibilidad de la planta del pie.

Tratamientos Espolón en el talón

El tratamiento es el mismo que para la fascitis plantar. El tratamiento conservador normalmente suele funcionar pero puede tardar entre 6 y 18 meses. El tratamiento médico inicial consiste en: antiinflamatorios, ejercicios de estiramientos del talón, férulas nocturnas, plantillas para el zapato. Si estas modalidades fallan, puede ser recomendable aplicar una inyección de esteroides y/o cirugía.

Pruebas diagnósticas Espolón en el talón

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Especialidades: medicina de familia, cirugía de pie y tobillo, medicina interna, cirugía ortopédica y podiatría.
Recomienda
Expertos en Espolón en el talón
Tenemos 9 preguntas y respuestas relacionadas con Espolón en el talón