Enfermedades y alteraciones: Cataratas. Síntomas, causas y tratamientos de Cataratas

Descripción Cataratas

Opacamiento de la lente de los ojos. Normalmente, la luz que entra en el ojo pasa a través de una lente clara y llega a la retina, en la parte de atrás del ojo. Cuando la lente es más opaca, disminuye la visión. Típicamente una catarata aparece lentamente y comúnmente aparece según uno se va haciendo viejo. Los traumatismos del ojo y las anormalidades congénitas pueden hacer que la catarata se forme más rápidamente. Los siguientes factores pueden aumentar la probabilidad de desarrollar una catarata. Fumar, medicamentos esteoriodeos, diabetes, alta presión arterial, alcoholismo, exposición a la luz solar sin llevar gafas, obesidad, previo daño o enfermedad del ojo e historia familiar de cataratas.

Síntomas Cataratas

Los síntomas suelen aparecer lentamente e incluyen: disminución de la visión, visión nublada, hipersensibilidad a la luz brillante, problemas para ver los colores, dificultades para ver de noche o visión doble en un ojo.

Tratamientos Cataratas

Se requiere cirugía para eliminar las cataratas, estas son reemplazarlas por unas lentes artificiales. Rara vez la catarata no puede ser remplazada por una lente artificial, requiriendo en este caso unas lentes de contacto o un par de gafas para mejorar la visión.

Pruebas diagnósticas Cataratas

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Se realizará un test de agudeza visual para demostrar la pérdida de agudeza visual. El sanitario realizará un examen con una lámpara de hendidura que amplía el ojo y permite al examinador observar con mayor profundidad el ojo y ver las lentes opacadas. La pupila del ojo puede ser dilatada para conseguir una mejor visualización. Especialidades: Oftalmología.
Recomienda
Expertos en Cataratas
Tenemos 54 preguntas y respuestas relacionadas con Cataratas