Descripción Trastorno afectivo primario (depresión)

Un estado mental o trastorno mental crónico caracterizado por sentimientos de tristeza, soledad, desesperanza, impotencia, baja autoestima, y autoreproche. Otros signos son el retardo psicomotor (falta de energía o iniciativa), agitación, pérdida de contacto social, insomnio, disminución del apetito y/o estado vegetativo. Los síntomas pueden volverse lo suficientemente graves como para autolesionarse o suicidarse.

Síntomas Trastorno afectivo primario (depresión)

Tristeza, desesperanza, impotencia, falta de energía, hipersomnia, insomnio, pérdida de apetito, ideación suicida.

Tratamientos Trastorno afectivo primario (depresión)

La psicoterapia y los antidepresivos son los pilares del tratamiento, debiéndose llevar a cabo bajo supervisión médica. La hospitalización psiquiátrica puede resultar necesaria en los casos con síntomas severos y aquellos con pensamientos suicidas. La terapia electroconvulsiva (TEC) puede ser una opción en los casos que no respondan ni a la medicación ni a la psicoterapia. Cualquier paciente que sienta que no vale la pena vivir debe buscar tratamiento médico inmediato.

Pruebas diagnósticas Trastorno afectivo primario (depresión)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. el “cuestionario sobre la salud del paciente-9” es un cuestionario de 9 preguntas que suele utilizarse para identificar los síntomas de la depresión. Pueden realizarse pruebas para descartar las posibles causas médicas de los síntomas, incluyendo: pruebas de la función del tiroides, nivel de electrolitos, o un escáner TC cerebral. Especialidades: medicina de familia, medicina interna, psiquiatría infantojuvenil, pediatría y psiquiatría.

Recomienda
Expertos en Trastorno afectivo primario (depresión)
Tenemos 8 preguntas y respuestas relacionadas con Trastorno afectivo primario (depresión)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.