Descripción Polimialgia reumática (PMR)

Un trastorno inflamatorio que produce dolor severo y rigidez en las zonas del cuello, los hombros y la cadera. La causa exacta es desconocida. Las biopsias de los músculos doloridos son normales cuando son evaluadas al microscopio. En algunas personas, el trastorno está relacionado con la arteritis temporal (arteritis de células gigantes). Rara vez aparece antes de los 50 años.

Síntomas Polimialgia reumática (PMR)

Fatiga (cansancio excesivo), fiebre baja, dolor de la cadera, rigidez de la articulación, dolor articular, sensación de malestar general, dolor muscular, dolor de cuello, rigidez de cuello, sensibilidad de la arteria temporal, alteraciones de la visión.

Tratamientos Polimialgia reumática (PMR)

El tratamiento habitual es la prescripción de corticoesteroides en dosis diferentes. El tratamiento suele prolongarse durante un año, y a veces, se necesitan bajas dosis de corticoesteroides de forma indefinida. Si se sospecha de arteritis temporal, debe aplicarse de manera urgente un tratamiento con altas dosis de corticoesteroides para prevenir la ceguera.

Pruebas diagnósticas Polimialgia reumática (PMR)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. se realizará un análisis de sangre para medir la tasa de sedimentación eritrocítica (ESR) y/o un nivel de proteína C reactiva (CRP). Una lectura elevada en una o las dos pruebas en el contexto clínico apropiado, da soporte al diagnóstico. Pueden realizarse estudios adicionales para descartar otras posibles causas de los síntomas. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), ESR y análisis de orina. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: niveles de CPK en sangre. Especialidades: medicina interna y reumatología.
Recomienda
Expertos en Polimialgia reumática (PMR)
Tenemos 19 preguntas y respuestas relacionadas con Polimialgia reumática (PMR)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Enfermedades y alteraciones