Descripción Neuropatía periférica (disfunción nerviosa)

El cerebro se comunica con la médula espinal. La médula espinal transmite señales del cuerpo a través de los nervios periféricos. Pueden aparecer lesiones en estos nervios. Esto produce entumecimiento, debilidad, y/o dolor. Entre las causas de están: la diabetes, el alcohol, la eficiencia de vitamina B12, el déficit de hormona tiroidea, envenenamiento con plomo, fallo renal, quimioterapia. A veces no se encuentra la causa de la neuropatía periférica.

Síntomas Neuropatía periférica (disfunción nerviosa)

Los medios más afectados por la neuropatía periférica son los nervios más largos del cuerpo. Lo que significa que los peores síntomas se suelen dar en los pies. Los cambios en la sensibilidad incluyen: ardor, dolor tío mental tocando la piel, hormigueo o entumecimiento, una incapacidad para determinar la posición. El entumecimiento en los pies puede llevar a desarrollar callos y úlceras de pie.

Tratamientos Neuropatía periférica (disfunción nerviosa)

Debe tratarse la causa de la neuropatía para minimizar la progresión del daño en el nervio. Los síntomas pueden mejorarse con medicación adecuada.

Pruebas diagnósticas Neuropatía periférica (disfunción nerviosa)

Pruebas diagnósticas: se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Si el problema no fuera obvio, las pruebas de las disponemos para diagnosticar la neuropatía incluyen: “EMG” (electromiograma, electroneurograma) que comprueban la función del nervio. Esta prueba normalmente no es necesaria para diagnosticar la neuropatía periférica. Deberían realizarse análisis de sangre para detectar condiciones médicas, como la diabetes y la deficiencia de vitaminas. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), escáner TC e IRM. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: EMG, estudio de conducción nerviosa, biopsia del nervio. Especialidades: medicina de familia, medicina interna, neurología, neurología pediátrica.
Recomienda
Tenemos 26 preguntas y respuestas relacionadas con Neuropatía periférica (disfunción nerviosa)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.