Tengo dolor en la pierna izquierda, como si fuera de huesos y por las noches me sube a la cadera. ¿Qué especialista me podría visitar?

  • 2 Respuestas
  • 538 visitas
  • Dra. Eulalia Gil González
    99

    Dra. Eulalia Gil González respondió:

    Reumatóloga (Alcalá de Guadaíra)

    El dolor de piernas es un síntoma común. Las causas más frecuentes suelen ser las siguientes: -Problemas musculares: calambres, esguince, lesión, o disminución de ciertos minerales. -Problemas circulatorios: varices, flebitis, arteriosclerosis. -Problemas articulares: artrosis, luxaciones, esguinces, rotura de meniscos o ligamentos, infección, artritis. -Problemas nerviosos: Neuropatía periférica, pinzamiento de un nervio. Para una valoración inicial, los especialistas más indicados son los que se ocupan de las enfermedades del aparato locomotor, entre los que se encuentran los reumatólogos, traumatólogos y rehabilitadores, principalmente.

    Nota legal
  • Dr. Raúl Frechoso Llorente
    78

    Dr. Raúl Frechoso Llorente respondió:

    Traumatólogo (Palma de Mallorca)

    Creo que el especialista adecuado es un traumatólogo, ya que el dolor que refiere puede ser originario de la rodilla a la cadera o columna lumbar. Hay que estudiarlo. En caso de no encontrar la causa del dolor tras los estudios traumatológicos, no será descartable que también le valorase un reumatólogo. Un saludo.

    Nota legal