Descripción Neumonía (infección pulmonar)

Infección en el pulmón. Las celdillas aéreas pueden llenarse de fluido (pus) produciendo la falta de aire y los problemas respiratorios. La neumonía puede ser grave y es una causa común de muerte. Ciertos factores de riesgo, como fumar, el abuso de alcohol, la diabetes, sistemas inmunes deprimidos y una nutrición pobre, aumentan el riesgo de desarrollar una neumonía. La vacuna de la neumonía (Pneumovax) protege contra las causas más comunes de neumonía.

Síntomas Neumonía (infección pulmonar)

Tos con esputo verde o amarillo, sangre en el esputo, fiebre con tiritona, dolor de pecho agudo o punzante, dolor de pecho que empeora al inspirar profundamente o al toser, respiración rápida y superficial, falta de aire, pulso débil.

Tratamientos Neumonía (infección pulmonar)

El tratamiento consiste en la prescripción de antibióticos por parte del especialista. El tratamiento de la neumonía puede requerir el ingreso hospitalario para recibir fluidos intravenosos. Puede necesitarse oxígeno suplementario hasta que la neumonía mejore. Los casos graves pueden requerir ventilación mecánica.

Pruebas diagnósticas Neumonía (infección pulmonar)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. se puede confirmar el diagnóstico con una prueba de rayos-X. los análisis de sangre, los cultivos del esputo y los cultivos de la sangre pueden identificar la causa y la severidad de la infección. En ocasiones, también se realiza una TC, especialmente si está presente una efusión pleural. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), TC y rayos-X. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: cultivos de sangre y esputo, gases de la sangre arterial (ABG). Especialidades: medicina de familia, medicina interna, neumología pediátrica, pediatría y neumología.
Recomienda
Expertos en Neumonía (infección pulmonar)
Tenemos 64 preguntas y respuestas relacionadas con Neumonía (infección pulmonar)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Enfermedades y alteraciones