Descripción Isquemia intestinal (flujo sanguíneo lento)

Se produce como consecuencia de una disminución del suministro de sangre a los intestinos. Las arterias suelen bloquearse con la aterosclerosis, pero también pueden obstruirse por coágulos de sangre que provienen de otra zona (un émbolo) o inflamación de una arteria intestinal (vasculitis). La isquemia intestinal también puede desarrollarse por una baja presión sanguínea, por un retorcimiento del intestino (vólvulo) o por una hernia interna. Si la isquemia persiste, los intestinos pueden morir (infarto) y resultar en una peritonitis y la muerte.

Síntomas Isquemia intestinal (flujo sanguíneo lento)

Dolor abdominal que es más intenso que una simple sensibilidad, diarrea, fiebre, vómitos, baja tensión arterial, distensión abdominal, sangre en las heces.

Tratamientos Isquemia intestinal (flujo sanguíneo lento)

El tratamiento suele requerir cirugía, aunque si la isquemia es aliviada antes de que ocurra la infección, puede evitarse la cirugía. La cirugía suele implicar la extirpación de la porción afectada del intestino. La causa de la isquemia también debe revertirse para prevenir la reincidencia.

Pruebas diagnósticas Isquemia intestinal (flujo sanguíneo lento)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. las pruebas de laboratorio pueden mostrar una elevada cantidad de glóbulos blancos (un marcador de infección) y elevada acidez en el torrente sanguíneo. Otras pruebas que pueden servir de ayuda a la hora de establecer el diagnóstico son un escáner TC o una angiografía. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), escáner TC, perfil de lípidos, análisis de orina, y rayos-X. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: angiografía, gasometría arterial, nivel de lactato. Especialidades: cirugía general y cirugía pediátrica.
Recomienda
Tenemos 1 preguntas y respuestas relacionadas con Isquemia intestinal (flujo sanguíneo lento)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.