Descripción Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Cualquiera de un grupo de enfermedades que pueden ser producidas por virus o bacterias y se contagian durante la actividad sexual. Suelen producir síntomas en los genitales o el tracto urinario, pero muchas son asintomáticas. También pueden llevar a un trastorno generalizado, sobre todo en su forma crónica. Tener más de una pareja sexual aumenta el riesgo de adquirir la enfermedad. Las ETS más comunes son la clamidia, la gonorrea, la hepatitis vírica, el herpes genital, el VIH / SIDA, el virus del papiloma humano, la enfermedad inflamatoria pélvica, la sífilis y la tricomoniasis.

Síntomas Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Los síntomas dependen del agente que produjo la infección, pero puede incluir: secreciones peneanas, micción dolorosa, úlceras dolorosas en los genitales, granos en los genitales, dolor en las relaciones sexuales.

Tratamientos Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

El tratamiento prescrito por el especialista dependerá del organismo causante de la infección, pudiendo ser: antibióticos o medicamentos antivirales.

Pruebas diagnósticas Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. se realizarán cultivos del pene, la orina, el recto, el cérvix o la faringe para identificar al organismo infeccioso. La sífilis se diagnostica con un análisis de sangre (RPR, VDRL). Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: RPR, VDRL. Especialidades: medicina de familia, medicina de las enfermedades infecciosas, medicina interna, medicina pediátrica de las enfermedades infecciosas y pediatría. 
Recomienda
Expertos en Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
Tenemos 25 preguntas y respuestas relacionadas con Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.