¿La terapia de adicción al sexo es conveniente que se haga de forma individual o mejor en pareja?

  • 3 Respuestas
  • 176 visitas
  • Jose Francisco  Guerrero Jiménez
    74

    Jose Francisco Guerrero Jiménez respondió:

    Psicólogo (Cádiz)

    Lo primero que hay que pensar es que cuando un miembro de la pareja tiene un problema de tipo sexual, no es uno quién lo tiene, sino los dos. Con lo cual, los dos se tienen que implicar con la misma intensidad en la terapia. Una vez iniciada esta, el profesional decidirá en qué fases se está solo o acompañado.

    Nota legal
  • Dr. Miguel Meersmans Sánchez-Jofré
    96

    Dr. Miguel Meersmans Sánchez-Jofré respondió:

    Psicólogo (Granada)

    Hola, dando por supuesto que la persona que tiene dicho problema tiene una pareja, es normal y muy sano implicar a ésta en la recuperación y en el tratamiento psicológico. Ello no quiere decir que la terapia deba de ser conjunta, sino que hay que tratar aspectos individuales y otros en pareja. En definitiva, como cualquier otro tipo de trastorno que afecte a las relaciones familiares. Un saludo

    Nota legal
  • Enrique Bazako Goiburu
    86

    Enrique Bazako Goiburu respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Hola no se trataría tanto de " si es mejor" como del problema que estemos tratando. La adicción al sexo tiene múltiples variantes: desde la masturbación compulsiva a la búsqueda compulsiva de múltiples amantes...Así mismo los comportamientos comprometidos, pueden no tener nigún riesgo o pueden ser de alto riesgo. Por tanto según la evaluación del problema así será de necesaria o no la implicación de la pareja en el tratamiento. Un saludo Enrique Bazako Goiburu. 

    Nota legal