Tengo ganas de tener sexo como una loca, nunca me había pasado esto. Soy una mujer de 33 años. ¿Qué debo hacer?

  • 14 Respuestas
  • 5.387 visitas
  • Antonio Roch Rosell
    74

    Antonio Roch Rosell respondió:

    Psicólogo (Barcelona)

    Tienes derecho a tener una sexualidad satisfactoria y si te preocupa tu deseo sexual por considerarlo muy intenso debes de consultar aq un profesional para determinar su causa,puesto que te produce preocupación y un cierto malestar.Puedes encontrar una respuesta a dicha cuestión en un medico,un psicologo y un sexologo según tu preferencia como posibilidad de consultar,pues la sexualidad es fuente de placer y felicidad pero con libertad y responsabilidad.

    Nota legal
  • Cristina Gómez
    91

    Cristina Gómez respondió:

    Psicóloga (Terrassa)

    Con la poca información de la cual dispongo comprenderás que no pueda hacer una gran valoración al respecto. Lo único que queda claro es que parece ser que últimamente se ha incrementado tu deseo sexual. La pregunta que yo te haría es cómo vives esta situación; ¿ es molesta para ti ? ¿Para tu pareja? Si el aumento de deseo no comporta un malestar para ti sólo puedo decirte que le quites importancia y disfrutes de ello. En caso contrario (que lo vivas cómo algo negativo, que interfiera en tu cotidianidad, que cause problemas de pareja, ...) consulta con un especialista en psicología. Saludos.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Pilar Rosado García respondió:

    Hola, lo primero que debes hacer es no agobiarte ni preocuparte en exceso. Tienes que saber que lo que te pasa puede ser perfectamente un proceso físiológico normal, pautado por unos cambios hormonales. Hay que analizar algunos puntos que te pueden ayudar a entenderlo como, ¿ha habido algún cambio importante en tu vida últimamente? (de cualquier tipo, trabajo, familia, amigos...). Yo te recomendaría que consultases con un psicólogo para poder analizar de dónde puede venir ese cambio repentino en tus reacciones sexuales y si es necesario hacer un exámen más extendido. Saludos

    Nota legal
  • José Antonio Serrano Samiñán
    70

    José Antonio Serrano Samiñán respondió:

    Psicólogo (Torrelodones)

    Qué crees tú que debes hacer? Pondera bien las situaciones para no causar daño ni a ti ni a los demás con consecuencias no deseadas ni complicaciones no calculadas y déjate llevar.

    Nota legal
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Buenos días, la locura es, en la mayoría de los casos, una exageración de una frase, la mayoría de las veces normal. Desear gozar sexualmente no es un problema, pero si desea hacerlo en momentos donde corresponde desear otra cosa, sí es un problema. Si le pasa todo el tiempo, sí es un problema. Sentir que comanda la pulsión, cuando lo que debe comandar la vida es el deseo, sí es un problema. Podemos comenzar a conversar, si usted lo desea. Soy psicoanalista.

    Nota legal
  • Andrea Fernández Fernández
    71

    Andrea Fernández Fernández respondió:

    Psicóloga (Huelva)

    Buenos días! Las personas somos seres sexuados desde el nacimiento y nuestro deseo sexual varía, influido por múltiples factores, a lo largo de la misma. No es extraño, ni mucho menos patológico, que haya etapas en que el deseo sexual aumente, así que no veo motivo de preocupación. En cuanto al qué hacer...ya son decisiones personales! Un saludo!

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Montse Díaz respondió:

    Necesitaría saber algo más sobre tu situación. Desde cuándo te ocurre? Llevas a cabo tu deseo? Se da de forma indiscriminada? Hacia todos? El deseo sexual es tan instintivo como el acto de comer, el sueño u otros comportamientos fisiológicos. Aveces se come en exceso por ansiedad o se quita el hambre por una alteración emocional. Esto mismo puede trasladarse al apetito sexual. Piensa qué esta pasando en tu vida ahora que puede estar cambiando o alterando tu sexualidad. Como todo, sí esto se da de manera puntual, y no dificulta tu día a día puedes afrontarlo sola. Pero sí se da de forma reiterada, con mucha frecuencia e intensidad, y te resulta difícil de llevar sola, la ayuda de un profesional puede ayudarte mucho a indagar más en estas cuestiones.

    Nota legal
  • Yolanda Martinez Alors
    96

    Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! la cuestión de tener sexo, no es hacer el amor, por lo tanto tendríamos que saber si lo haces por necesidad o bien lo deseas. Te pasa con varios hombres o con uno? tienes pareja? hay muchas preguntas que tendríamos que resolver en la consulta, no dudes en llamar para saber el origen de tu pregunta.

    Nota legal
  • Mª Ángeles Llopis
    94

    Mª Ángeles Llopis respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    En principio, tener ganas de practicar sexo no es nada malo per se. No das ningún dato sobre si tienes pareja estable o no la tienes. En el primer caso, querer practicar sexo ¿supone algún tipo de problema en tu relación? Si no tienes pareja estable y tienes relaciones de tipo esporádico, simplemente ten precauciones para prevenir posibles enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados. Finalmente, la masturbación también es una conducta sexual sana, placentera y que ayuda a conocer mejor la propia respuesta sexual. Si el alto deseo sexual se ha convertido en un problema (una obsesión que bloquea otros ámbitos de tu vida) podrías consultar a un profesional (ginecólogo, sexólogo) que pueda indagar y orientarte mejor sobre tu problema.

    Nota legal
  • Sandra Gómez Martínez
    76

    Sandra Gómez Martínez respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Lo primero que se debe hacer es una evaluación para conocer tus hábitos sexuales previos, los que tienes actualmente y cómo afectan estos a tu día a día. Después y si nos encontraramos con un problema psicológico (ten en cuenta que también puede ser físico, cosa de las hormonas...) y afecta a tu vida cotidiana hablaríamos sobre algún tipo de tratamiento, dependiendo de la evaluación.

    Nota legal
  • Susana  Isoletta Cruz
    83

    Susana Isoletta Cruz respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Sería imprescindible tener una entrevista contigo par averiguar algunos datos: desde cuándo? ¿has tenido una ruptura sentimental?, un duelo? un cambio muy importante en tu vida?. Además de los factores orgánicos (que dudosamente influyan pero que se podría investigar), este "ansia de sexo" es muy probable que esté vinculada a una situación de pérdida. Además cuando tu dices "como una loca" habría que saber exactamente a qué te refieres. Más que "hacer" creo que es fundamental reflexionar acerca de este cambio, y en caso de que no consigas situarlo pedir ayuda a un psicólogo clínico o psicoanalista. Es importante saber si se han producido otros cambios: en el humor, en la intensidad de actividad, seguramente no se ha producido esta situación sola. Saludos.

    Nota legal
  • Carlos Barragán Díez
    99

    Carlos Barragán Díez respondió:

    Psicólogo (Jávea)

    El ser humano no está excitado solo en los momentos que marca la especie para reproducirse, en los ciclos del celo, su sexualidad es compleja. En el ser humano el deseo sexual es constante, menos en la fase de latencia antes de la pubertad, a lo largo de toda la vida. Esa sexualidad genital exige una satisfacción que además ha de ser satisfactoria y adecuada. No es la simple reproducción. La sexualidad humana no se parece a 'la natural'. Hay hay goces que la civilización prohíbe para ser humano, hay una moral que no existe en el reino animal. Una moral social pero también individual. El ser humano tiene conflictos con la satisfacción de sus necesidades sexuales, también por los pensamientos que tiene alrededor de la cuestión de su sexualidad... que es compleja. Analizarse ayuda muchísimo.

    Nota legal
  • Cristina Santana Rodríguez

    Cristina Santana Rodríguez respondió:

    Psicóloga (Lepe)

    Hola, habría que estudiar tu caso, si ha habido cambios hormonales por algún motivo u otros cambios como hábitos, etc. si es un tema que te molesta puedes acudir a un profesional de la psicología para que pueda ayudarte a aclarar tus dudas. Un saludo

    Nota legal
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    Además de la posibilidad que determinados factores psicológicos puedan estar en la base de su situación actual, es muy importante descartar que pueda haber causas orgánicas (enfermedades físicas) en la base de esa hipersexualidad: si no se atiende esa posibilidad, puede que se esté dejando sin valorar una serie de causas que podrían estar en la base de su problema. Un saludo.

    Nota legal