Descripción Dermatitis atópica (eczema)

Una condición de la piel caracterizada por piel seca y picores. La piel puede enrojecerse y en ocasiones formar bolsas llenas de fluido o granos. Los pacientes normalmente sufren esta condición durante toda su vida y es más común en niños e infantes. La dermatitis atópica parece estar causada por un sistema inmune sobreactivado, llevando a los pacientes a reaccionar con más intensidad que la población general ante ciertas sustancias. Estos pacientes también son más vulnerables a sufrir una rinitis alérgica y asma.

Síntomas Dermatitis atópica (eczema)

Piel seca, enrojecida, y que le produce picores al paciente. Las áreas de la piel típicamente afectadas incluyen los pliegues de los brazos, el dorso de las rodillas, muñecas, cara y manos.

Tratamientos Dermatitis atópica (eczema)

Se recomienda mantener la piel limpia e hidratada, y evitar jabones ásperos. El sujeto debería evitar las situaciones donde su condición pueda empeorar, como trabajar con ciertos químicos o llevar ropa de lana. Las pomadas de corticoesteroides se utilizan para los casos más resistentes y bajo supervisión médica.

Pruebas diagnósticas Dermatitis atópica (eczema)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Además debería realizarse una biopsia de la piel. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: Biopsia de la piel. Especialidades: medicina de familia, medicina interna, dermatología pediátrica y pediatría.
Recomienda
Expertos en Dermatitis atópica (eczema)
Tenemos 20 preguntas y respuestas relacionadas con Dermatitis atópica (eczema)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.