Descripción Amigdalitis (infección de las amígdalas)

Infección de las amígdalas. La infección puede estar causada por una bacteria como estreptococos o un virus con el virus de Epstein-Barr, que causa la mononucleosis. Las amígdalas están localizada en la parte de atrás de la garganta. Puede ser difícil diferenciar entre el origen bacteriano y el vírico si no se realiza un test rápido de detección de estreptococo o un cultivo de garganta. Raramente, algunos casos de amigdalitis pueden evolucionar en un absceso (absceso periamigdalino) que requiere drenaje del líquido infectado.

Síntomas Amigdalitis (infección de las amígdalas)

Dolor de garganta, dificultad para tragar, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor de oído, cambios en la voz, pérdida de la voz, dificultad para respirar.

Tratamientos Amigdalitis (infección de las amígdalas)

El tratamiento médico depende de la causa de la amigdalitis pero puede incluir: antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos y corticoides. Algunas amigdalitis no son bacterianas y los antibióticos no sirven de ayuda. Puede estar indicada la cirugía para extirpar las amígdalas en infecciones de repetición.

Pruebas diagnósticas Amigdalitis (infección de las amígdalas)

Pruebas diagnósticas: Se realizará una historia y un examen físico. Un test rápido de detección de estreptococo y/o un cultivo de garganta pueden ayudar a diferenciar entre causa bacteriana y vírica. También se puede hacer un análisis sanguíneo para detectar monocleosis. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: Un test rápido de detección de estreptococo y/o un cultivo de garganta y una prueba monospot. Especialidades: Otorrinolaringología (ORL), Medicina de Familia, Medicina Interna, ORL Pediátrica (Otorrinolaringología) y Pediatría.
Recomienda
Expertos en Amigdalitis (infección de las amígdalas)
Tenemos 33 preguntas y respuestas relacionadas con Amigdalitis (infección de las amígdalas)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.