Mi hijo adolescente de quince años, amaneció con dolor de garganta, se le dificulta pasar la saliva, además tiene fiebre y mareo. ¿Qué puede ser?

  • 3 Respuestas
  • 260 visitas
  • Dr. Santiago  de la Rosa Iglesias
    99

    Hace 5 años, 1 mes Dr. Santiago de la Rosa Iglesias respondió:

    Homeópata (Madrid)

    Por lo que comenta, ha cogido frío en la garganta y amaneció con dolor e inflamación, le dificulta el paso de la saliva al tragar, con fiebre y mareo. Puede ser una amigdalitis o una faringo-amigdalitis. Debe llamar al médico para que le explore y le ponga el tratamiento adecuado.

  • Por lo que usted describe es muy probable se trate de una Amigdalitis,unas anginas de toda la vida,lo que haabria que ver si tiene exudado faringeo( placas) en cuyo caso habria que prescribirle antibioticos o solo esta hiperemica,congestiva y eritematosa,en cuyo caso solo bastaria con un tto sintomatico con un AINES.( EJEMPLO iBUPROFENO)

  • Dr. Karim  Daoud Domenech

    Hace 5 años, 1 mes Dr. Karim Daoud Domenech respondió:

    Médico de Familia (Tarragona)

    Posiblemente se trate de una faringitis o amigdalitis. Sería necesario establecer un correcto diagnóstico y saber si es vírica o bacteriana a fin de determinar la conveniencia o no de un antibiótico. De no precisarlo, bastaría laternar dos antitérmicos tipo paracetamol e ibuprofeno