¿La ansiedad tiene cura? ¿Una persona que la sufra puede llegar a dejar de sufrir ese problema para siempre?

  • 5 Respuestas
  • 229 visitas
  • Raúl Castelló Moreno

    Hace 4 años, 7 meses Raúl Castelló Moreno respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Hola, por supuesto que los trastornos de ansiedad tienen cura y tratamiento, es cuestión de voluntad y esfuerzo, con la ayuda de un buen profesional la solución está a tu alcance, un saludo y suerte

  • Mª Ángeles Llopis
    92

    Hace 4 años, 7 meses Mª Ángeles Llopis respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Todas las personas tenemos ansiedad en un momento u otro de nuestra vida ( un examen, una entrevista de trabajo, una primera cita). Esa ansiedad es una respuesta normal que tiene nuestro organismo para enfrentarse a esas situaciones por lo cual es imposible (y tampoco sería beneficioso) eliminarla completamente. Lo que sí es posible y de hecho es uno de los problemas que mejor resultado obtiene en terapia, es trabajar con la ansiedad desbordada, los ataques de pánico y el estado contínuo de nervios o excitación, que resultan paralizantes. La respuesta a tu duda es sí, con terapia psicológica se puede mejorar muchísimo un problema de ansiedad.

  • Judit March Fuentes
    99

    Hace 4 años, 7 meses Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    La ansiedad se puede superar. No se puede "curar" pero con las estrategias adecuadas se puede reducir a niveles normales para poder llevar una vida normal. Existen dos tipos de ansiedad, la ansiedad rasgo y ansiedad estado. La ansiedad rasgo es una característica de personalidad relativamente estable, se refiere a la tendencia del individuo a reaccionar de forma ansiosa. La ansiedad estado hace referencia a un estado emocional transitorio y situacional. Cuando la ansiedad es muy elevada, puede indicar la existencia de un trastorno de ansiedad, es imprescindible entonces pedir ayuda a un profesional de la salud para iniciar tratamiento de psicoterapia (preferiblemente de orientación cognitivo-conductual) que le ayude a solucionar el problema.

  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Hace 4 años, 7 meses Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    No hay nada para siempre, la vida siempre tiene un límite. Pero hay vidas más satisfactorias que otras, vidas mejores que otras y ello depende, no de la suerte, sino de las decisiones que uno tome en la vida. Dejarse ayudar por un psicoanalista es una decisión importante para la vida de una persona, una llave para una vida sin enfermedad.

  • Ana Maria  España España
    72

    Hace 4 años, 7 meses Ana Maria España España respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    La ansiedad forma parte del ser humano es un síntoma de alarma de nuestro cuerpo. Si hay que distinguir entre la racional e irracional que es la que hay que aprender a gestionar y si lo hacemos esta disminuye permitiéndonos vivir una vida totalmente normalizada.