¿En qué consiste la acupuntura para adelgazar?

  • 3 Respuestas
  • 406 visitas
  • Nathalie  Orens Viedma
    96

    Nathalie Orens Viedma respondió:

    Acupunturista (Talavera de la Reina)

    Buenos días: La Acupuntura es útil para adelgazar y es más efectiva cuánto más fino sea el diagnóstico sobre el origen del sobrepeso del paciente. El consultante debe ser evaluado en su conjunto para detectar deficiencias o plenitudes, no sólo para tratar la obesidad en sí, para que esto tenga un efecto a más largo plazo. Así mismo, es importante combinarla con ejercicio físico, una dieta adecuada y el abandono de malos hábitos. Se puede realizar, a su vez, Auriculoterapia, Electroauriculoterapia y/o Electroacupuntura también con buenos resultados. Espero haberle ayudado. Un cordial saludo.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dr. Daniel Gabriel Calero respondió:

    Buenas tardes: Se trata de un tratamiento con acupuntura auricular (pequeñas agujas colocadas en los pabellones auriculares) que couye a reducir la ansiedad que en ocasiones acompaña a ciertas conductas compulsivas en la ingesta de alimento. Va acompañada de otras medidas nutritivas, dietéticas y de estilo vida que es preciso considerar en el control del peso corporal. Espero haber contribuido a resolver tu duda. Recibe un cordial saludo .

    Nota legal
  • Dr. Pedro Juan  Betancor Jiménez
    99

    Dr. Pedro Juan Betancor Jiménez respondió:

    Ginecólogo (Madrid)

    Según la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), la Acupuntura es una terapia aplicable como tratamiento preventivo o curativo a muy diversas patologías :digestivas, musculares, reumáticas, respiratorias...una de sus indicaciones, es ayudar a perder peso para adelgazar

    Nota legal