Tengo compañeras de trabajo que siempre se quejan de que están gordas, aunque yo no lo veo. ¿Cuál es el límite de peso para considerar a una persona anoréxica?

  • 2 Respuestas
  • 76 visitas
  • Judit March Fuentes
    99

    Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Buenos días. Existen unas tablas de referencia y unos índices para determinar si una persona presenta un peso muy inferior para su edad y talla, lo que haría sospechar de problemas médicos o relacionados con un trastorno alimentario. En IMC es un método matemático con el que se puede evaluar el peso corporal de una persona en relación con su estatura. Consiste en dividir el peso (en kilogramos) por el cuadrado de la estatura (en metros). Las mujeres de entre 18 y 24 años de edad con un IMC de entre 19 y 24 tienen un peso normal. Por debajo de 19, tienden a tener falta de peso y a partir de 24 empieza el sobrepeso. Este no es severo hasta que se alcanza un IMC de 39. Existen diferentes tablas de referencia para hombres y mujeres y para las distintas edades.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Para considerar el peso adecuado para una persona debe realizarse un IMC (Indice de Masa Corporal) y a raíz de los resultados se verifica si la persona en cuestión sufre de algún tipo de riesgo para su salud o es posible que su peso le ocasione molestias a corto, medio o largo plazo. La estimación de obesidad de una persona sobre su peso, su idea o pensamiento acerca de éste no es motivo suficiente para corroborar que así es efectivamente, deben realizarse controles médicos, nutricionales y psicológicos para verificar que es necesaria una bajada de peso y de ser así su posibilidad, el límite de peso que esa persona, bajo una dieta nutrida y equilibrada, bajo controles profesionales; el factor psicológico debemos evaluar posibles distorsiones cognitivas y otros

    Nota legal