Hola, hace meses que veo a un psicólogo en salud mental y ahora hace una semana me enteré que mi marido me fue infiel y quisiera saber si el mismo psicólogo nos sirve para la terapia de pareja.

  • 5 Respuestas
  • 145 visitas
  • Lourdes Trillo
    98

    Lourdes Trillo respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Nadie mejor que el propio especialista que la atiende para responder a su pregunta. Consúltele y ya le dirá si trata o no problemas de pareja. En cualquier caso, seguramente pueda recomendarle algún compañero que se dedique profesionalmente a la terapia de pareja.

    Nota legal
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    A veces no nos afecta compartir a los amigos, permitimos que sea un amigo para mí y un amigo, diferente, para la ora persona. Pero, querida, muchas veces, la mayoría, somos bastante celosos y creemos que ese amigo es el mismo que se relaciona con la otra persona, como si dos relaciones pudieran ser iguales. A veces sentimos las cosas de una forma diferente a como las pensamos, por eso, es mejor psicoanalizarse.

    Nota legal
  • Luz María Meseguer Puig
    95

    Luz María Meseguer Puig respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Seguramente no, ya que el psicólogo que la atiende en Salud Mental ha de ser un psicólogo clínico y un psicólogo experto en Terapia de Pareja es de otra especialidad. Además para garantizar la neutralidad y la confianza de su marido hacia el psicólogo, es preferible que su relación de pareja la lleve otro profesional y no el mismo que la atiende a Ud. en terapia individual.

    Nota legal
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Mi recomendación es que elijas a una profesional especializado en ese tema. Aunque todos los psicólogos tenemos una formación común, es importante que exista una formación adicional en sexología y terapia de pareja para el abordaje de esas cuestiones.

    Nota legal
  • Olga Prieto Blanco
    83

    Olga Prieto Blanco respondió:

    Psicóloga (Arroyo de la miel)

    Hola, Normalmente en los procesos de terapia de pareja, se crean espacios diferenciados para las terapias individuales, lo que conlleva trabajar con distintos profesionales. En cualquier caso, es importante consultar con tu psicólogo esta posibilidad y escucharte cuando te preguntes cómo te sentirías ante este punto. Esperamos que esta información sea de tu interés, Equipo centro BaDaBé

    Nota legal