¿Es aconsejable trabajar en atención al cliente o de cara al público por la ansiedad y el estrés que genera?

  • 4 Respuestas
  • 537 visitas
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Trabajar no enferma, el trato al público ni ninguna otra complejidad enferman, es el sujeto el que se enferma en el mal uso de los medios, las malas condiciones laborales o, en la mayoría de los casos, en la mala relación con aquellas coucciones de lo social (amor, trabajo, dinero). En el diagnóstico puede valorarse las aptitudes y actitudes de una persona para un puesto de trabajo, pero luego está la parte a desarrollar y ello depende de la salud y la constancia de esa persona. Ante sus dudas, yo le recomiendo la orientación de un buen psicoanalista. Le ayudará a desarrollar empuje, confianza y capacidad de trabajo.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Rosamaria Reverter respondió:

    Es aconsejable, si se desea superar la timidez, por ejemplo...o bien porque te gusta el trato con la gente y tienes aptitudes comerciales... y no hay "patologías" más graves. En cualquier caso, si la persona percibe que lo va a pasar muy mal por ansiedad o estrés... mejor dedicarse a otra cosa y acudir a ayuda profesional.

    Nota legal
  • Antonio  Martín Rodríguez
    94

    Antonio Martín Rodríguez respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Sí claro que genera estrés y ansiedad, pero todo trabajo tiene su inconveniente, todo depende de si te puedes permitir elegir o vivir sin trabajar. Un saludo

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Nada es más o menos aconsejable que lo que cada persona decida hacer. Si existe ansiedad y estrés buscar ayuda para superarlo, no tiene por qué conllevar necesariamente el dejar el empleo ya que existen técnicas terapéuticas para afrontar el estrés y la ansiedad en cualquier situación.

    Nota legal