No dejo de pensar en algo y eso me altera me pone nervioso no me deja pensar claramente sobre el tema, si intento dormir mi corazón se acelera mucho, ¿qué puedo hacer?

  • 3 Respuestas
  • 167 visitas
  • Lourdes Trillo
    98

    Lourdes Trillo respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Habría que empezar por conocer con más detalle qué es ese "algo" que le altera, con qué frecuencia ocurre, en qué situaciones y desde cuándo. Mi recomendación es que consulte su problema con un psicólogo de orientacióin cognitivo-conductual para que determine la naturaleza de su problema y si en su caso es necesaria terapia psicológica.

    Nota legal
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Si le pasa a menudo, consulte al psicoanalista. Ello le afecta al normal desarrollo de su capacidad psíquica, como obsesión se encarga de entorpecer el crecimiento, interrumpir. Sabemos que las interrupciones son necesarias cuando puntúan y permiten cambiar de actividad. Son lesivas cuando no te dejan realizar ninguna actividad y agotan tu energía. Se lo aconsejo, lo mejor es hablarlo en el diván.

    Nota legal
  • Luz María Meseguer Puig
    95

    Luz María Meseguer Puig respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Debe acudir al psicólogo clínico y desde la privacidad hablar de ese tema que tanto le preocupa. Por lo que dice no me queda claro si es un tema obsesivo que acude a su mente y no lo puede evitar o se trata de algo que le ha pasado en realidad y no puede evitar pensar en ello. En cualquier caso, necesita ayuda profesional.

    Nota legal