Hola, me gustaría qué clases de médicos serían los encargados de tratar una anorexia nerviosa.

  • 4 Respuestas
  • 79 visitas
  • Sonia Pitarch Sanchez
    90

    Sonia Pitarch Sanchez respondió:

    Psicóloga (Granollers)

    Hola, lo más adecuado para tratar un trastorno alimentario es un equipo especializado, el psicólogo y el psiquiatra llevan tratamiento manera conjunta, hay unidades también tienen otros profesionales trabajando con pacientes, educadores y asistente social, también puede trabajar enfermería y médico para valorar el estado general de los pacientes. Lo mejor acudir un centro dedicado a los trastornos alimentarios suelen tener personal formado y especializado.

    Nota legal
  • Paloma López-Gómez
    76

    Paloma López-Gómez respondió:

    Psicóloga (Burgos)

    El tratamiento de la anorexia nerviosa se hace de conjunta entre el nutricionista o endocrino, el psiquiatra y el psicólogo. De esa manera se abarcan todos los ámbitos problemáticos de ese trastorno.

    Nota legal
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    La anorexia es una enfermedad psíquica que, como sabe puede tener graves consecuencias en la salud física y social de una persona. Sin un tratamiento psíquico se corre el grave peligro de no tratar los procesos psíquicos subyacentes y responsables de ese trastorno del deseo. Le recomiendo consulte a un psicoanalista en el caso de consultar un caso de anorexia.

    Nota legal
  • Judit March Fuentes
    99

    Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Buenas tardes, los profesionales encargados de tratar los aspectos psicológicos de una anorexia nerviosa son los psicólogos especializados en trastornos de la conducta alimentaria, aunque si la paciente está en muy bajo peso es importante acudir a un médico para también tratar los síntomas físicos del trastorno.

    Nota legal