Descripción Sabañones

Los sabañones, también conocidos como frieras, aparecen con una combinación de aire frío y humedad. Suele darse cuando las manos, los pies, las orejas o la nariz entran rápidamente en calor tras haber estado muy frías. Los síntomas son comezón, aparición de parches rojos, inflamación y formación de ampollas, se producen por la inflamación de los pequeños vasos sanguíneos, secundaria al rápido cambio de temperatura. Los sabañones pueden reaparecer con exposición repetida al frío. Los sabañones pueden aparecer con mayor frecuencia en personas con trastornos autoinmunes.

Síntomas Sabañones

Normalmente afecta a los dedos, orejas y nariz. Pequeñas áreas rojizas en la piel que producen comezón, ampollas, sensación de ardor, inflamación, cambios en el color de la piel, del rojo hacia el azul oscuro; dolor. En los casos más severos pueden aparecer úlceras.

Tratamientos Sabañones

Cualquier daño producido en la piel debería mantenerse limpio, seco y cubierto con un vendaje estéril. El tratamiento farmacológico prescrito por el especialista incluye cremas de esteroides, medicación para prevenir la reincidencia de los síntomas. Cualquier infección asociada será tratada con antibióticos.

Pruebas diagnósticas Sabañones

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Se realizarán pruebas para determinar la extensión del daño producido. Especialidades: medicina de familia, medicina interna y pediatría.
Recomienda
Tenemos 7 preguntas y respuestas relacionadas con Sabañones
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.