Descripción Laberintitis (mareos y vértigo)

Un trastorno del oído interno producido por la irritación e inflamación de este, que produce mareos, sensación de que la habitación está girando (vértigo), y náuseas/vómitos. Los síntomas suelen empeorar al mover la cabeza, y mejorar al mantener los ojos cerrados. La laberintitis puede darse durante o después de una infección de oído, junto con una infección del tracto respiratorio superior o tras una lesión de la cabeza. En ocasiones no se puede determinar su causa. Los síntomas suelen resolverse en cuestión de unos pocos días.

Síntomas Laberintitis (mareos y vértigo)

Mareos, sensación de cómo si la habitación estuviera girando (vértigo), náuseas y vómitos, pérdida del equilibrio, pérdida de audición en el oído afectado, silbidos en los oídos (tinitus), movimientos oculares involuntarios (nistagmo).

Tratamientos Laberintitis (mareos y vértigo)

El tratamiento farmacológico prescrito por el especialista depende del alcance de los síntomas. Pueden prescribirse antihistamínicos, anticolinérgicos, sedantes e hipnóticos, antieméticos y/o benzodiacepinas.

Pruebas diagnósticas Laberintitis (mareos y vértigo)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Pueden realizarse pruebas para descartar otras causas de los mareos o el vértigo, como podrían ser una TC de la cabeza, una IRM, pruebas audiométricas (audiología/audiometría) y/o estimulación calórica. Pruebas: TC e IRM. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: pruebas audiométricas, pruebas de estimulación calórica. Especialidades: otorrinolaringología, medicina de familia, medicina interna, otorrinolaringología pediátrica.
Recomienda
Expertos en Laberintitis (mareos y vértigo)
Tenemos 9 preguntas y respuestas relacionadas con Laberintitis (mareos y vértigo)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.