Descripción Infecciones virales

Los virus son cápsulas con material genético en su interior. Son mucho más pequeños que las bacterias. Entran en las células del cuerpo y las utilizan para producir más virus, matando a las células en el proceso. La muerte celular y la respuesta del cuerpo en su lucha contra el virus es lo que causa los síntomas experimentados. Los virus producen amplia variedad de enfermedades que van desde el resfriado común y la gripe hasta el SIDA y la fiebre hemorrágica. Las infecciones víricas no responden a los antibióticos. Solo hay disponibles unos pocos medicamentos antivirales. Las vacunas pueden prevenir algunas infecciones víricas.

Síntomas Infecciones virales

Los síntomas varían dependiendo del virus que haya causado la infección. En general producen: fiebre, dolores musculares, fatiga.

Tratamientos Infecciones virales

El tratamiento depende del virus causante de la infección. Muchas veces la única terapia disponible es el tratamiento de los síntomas, ya que no hay medicamentos antivirales disponibles. Los virus no responden a los antibióticos.

Pruebas diagnósticas Infecciones virales

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. puede ser necesario realizar pruebas adicionales dependiendo del virus específico en cuestión y de la severidad de los síntomas. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: análisis serológicos de la sangre, cultivo del virus. Especialidades: medicina de familia, medicina de las enfermedades infecciosas, medicina interna, medicina pediátrica de las enfermedades infecciosas, y pediatría.
Recomienda
Tenemos 19 preguntas y respuestas relacionadas con Infecciones virales
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.