Descripción Ictericia

Una coloración amarillenta de la piel, las membranas mucosas, y los ojos.la ictericia no es un trastorno sino un signo de enfermedad, y tiene múltiples causas. La decoloración de la piel está causada por una elevación del nivel de bilirrubina. La bilirrubina se produce a partir de la descomposición de los glóbulos rojos, se procesa en el hígado y se almacena en la vesícula biliar. La elevación de estos niveles se produce por muchas razones, incluyendo: bloqueo de los conductos biliares, trastornos hepáticos, o aumento de la producción de bilirrubina secundaria a descomposiciones anormales de glóbulos rojos. La ictericia es común en recién nacidos y a veces se trata por medio de la aplicación de luces especiales (fototerapia).

Síntomas Ictericia

Amarilleamiento de la piel, los ojos, y el interior de la boca.

Tratamientos Ictericia

La terapia depende de la causa del nivel elevado de bilirrubina. En neonatos con ictericia leve se suele recomendar una simple vigilancia de la evolución del trastorno, ya que muchas veces la ictericia se corrige por sí sola en las primeras 2 semanas de vida. Si el nivel aumenta o sigue aumentando se prescribe fototerapia. En el resto de sujetos el nivel elevado de bilirrubina rara vez es dañino. Los objetivos del tratamiento se dirigirán a la causa subyacente de la ictericia.

Pruebas diagnósticas Ictericia

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Normalmente se requieren análisis de sangre y estudios de imagen (como la ecografía abdominal y/o la TC abdominal. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), escáner TC, perfil de lípidos, análisis de orina y ultrasonidos. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: HIDA, biopsia del hígado, tiempo de la protrombina. Especialidades: medicina de familia, medicina interna, medicina neonatal y perinatal, gastroenterología pediátrica y pediatría.
Recomienda
Tenemos 19 preguntas y respuestas relacionadas con Ictericia
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.