¿Por qué se producen piedras en la vesícula? ¿Es necesario que me opere?

  • 3 Respuestas
  • 173 visitas
  • Dr. Roman  Sola Marti

    Dr. Roman Sola Marti respondió:

    Cirujano (Lleida)

    Se producen porque la vesicula, Bolsa que retiene la bilis para liberarla durante la digestión, está enferma y no ejerce su función de expulsion de la bilis. Entonces la bilis se concentra y se va endureciendo provocando los famosos calculos o piedreas. Si , como no funciona la vesicula, deberias operarte y por laparoscopia.

    Nota legal
  • Dr. Miguel Timoner Vidal
    99

    Dr. Miguel Timoner Vidal respondió:

    Cirujano (Palma de Mallorca)

    Hay varias causas pero la mas frecuente es la solidificación de sales de compuestos con colesterina a veces a partir de unos depósitos que se forman en su superficie interior, como manchas de un leopardo y que se desprenden al llegar a un cierto volumen El consejo de operarse es porque con la presencia de las piedras,, además de poder tener cólicos,al ingerir comidas grasas que hacen contraer la vesículapra expulsar la bilis que se ha concentrado allí en espera de ser necesaria para la digestión intestinal, es posible que esas piedras, ouyan la vesícula, el conducto de salida, provocando una pancreatitis biliar, y una ictericia o bien que sean un foco de infección e inflamación crónica llegando a convertir la vesícula en una bolsa llena de bilis infectada purulenta.No siempre ocurre

    Nota legal
  • Dr. Francisco  García Lorenzo
    99

    Dr. Francisco García Lorenzo respondió:

    Cirujano (Vigo)

    La vesícula tiene como función el almacenar la bilis; según las características de ésta, puede ser más o menos densa, favoreciéndose así más o menos la formación de cálculos. El hecho de tener cálculos no implica la necesidad de intervenirse; esta necesidad la marcan los síntomas que dichos cálculos provoquen.

    Nota legal