Descripción Hipertiroidismo (hipersecreción de hormonas tiroideas)

Demasiada hormona tiroidea. La glándula tiroides está localizada en la base del cuello y produce hormona tiroidea y calcitonina. La hormona tiroidea es un controlador integral del metabolismo del cuerpo. El hipertiroidismo (demasiada hormona tiroidea) se da cuando la glándula tiroides produce una cantidad excesiva de hormona tiroidea, o cuando se consume demasiada medicación que contenga hormona tiroidea.

Síntomas Hipertiroidismo (hipersecreción de hormonas tiroideas)

Taquicardia, presión arterial elevada, diarrea, pérdida de peso, temblores, aprensión, fiebre, vómitos, nerviosismo, intolerancia al calor, aumento del apetito, fatiga, ojos prominentes (hinchados).

Tratamientos Hipertiroidismo (hipersecreción de hormonas tiroideas)

El tratamiento farmacológico prescrito por el especialista incluye: metimazol, medicación Beta-bloqueante, yodo radioactivo (que destruye la glándula tiroides) y/o cirugía. Si se estuviera tomando demasiada medicación de hormona tiroidea, se reducirían la dosis.

Pruebas diagnósticas Hipertiroidismo (hipersecreción de hormonas tiroideas)

Pruebas diagnósticas: Se realizará una revisión de la historia clínica y un examen físico poniendo especial atención a la tasa cardiaca, presión arterial, aspecto de los ojos, examen de la glándula tiroides y examen de los reflejos. Se realizarán análisis de sangre para la función tiroidea. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: TSH (hormona estimulante del tiroides), T3, T4. Especialidades: endocrinología, medicina de familia, medicina interna, endocrinología pediátrica y pediatría.
Recomienda
Tenemos 5 preguntas y respuestas relacionadas con Hipertiroidismo (hipersecreción de hormonas tiroideas)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.