¿Cómo se puede perder peso en caso de hipertiroidismo?

  • 2 Respuestas
  • 125 visitas
  • Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega
    99

    Hace 7 años, 1 mes Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Endocrino (Sevilla)

    Lo primero que debe hacerse es lograr una situación de normofunción tiroidea, o lo que es lo mismo, "compensar" la función tiroidea hasta que ésta sea normal. El hipertiroidismo incontrolado puede hacer perder peso per se por condicionar una situación de aumento del metabolismo basal, pero esta pérdida de peso es contraproducente y potencialmente peligrosa, desaconsejable desde todo punto de vista. Una vez logrado este objetivo, debe realizarse una dieta hipocalórica sana y equilibrada y ejercicio físico regular para conseguir una pérdida de peso adecuada y saludable.

  • Dr. Juan   Caro Ibáñez
    93

    Hace 7 años, 1 mes Dr. Juan Caro Ibáñez respondió:

    Endocrino (Valencia)

    Un paciente con hipertiroidismo que tenga las hormonas tiroideas adecuadamente tratadas puede perder peso igual que un paciente sano. Por tanto , es imprescindible tener las hormonas adecuadamente tratadas.
    Posteriormente para perder peso hay que realizar una adecuada plan tanto dietetico como de entrenamientos. La dieta debe ser equilibrada y aportan un 15-20% menos del Gasto calorico. El paciente con alteración de la función tiroidea puede comer cualquier tipo de alimentos.