Tengo opresión en el pecho, voy cansada a todos lados y tengo dolor de cabeza. Mi médico dice que es ansiedad ¿Está en lo cierto?

  • 3 Respuestas
  • 185 visitas
  • Dra. Doctuo

    Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Es cierto que la ansiedad puede ser responsable de los síntomas que describe, pero éstos a su vez también se dan en otras circunstancias, como por ejemplo en el hipertiroidismo. Sin una exploración física completa, y sin disponer de pruebas analíticas ni de electrocardiograma, no es posible responderle a su pregunta, ni en sentido afirmativo ni negativo.

    Nota legal
  • Eulalia Cardona Martinez
    82

    Eulalia Cardona Martinez respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Si te han hecho pruebas y no existe ningún otro diagnóstico, podrías estar sufriendo una etapa de ansiedad. Los síntomas que indicas entre otros, suelen estar presentes en personas con ansiedad. Observa si en este momento de tu vida, pudiera haber alguna situación externa o interna estresante que te pudiera estar preocupando excesivamente, y si es así, sería muy recomendable aprender técnicas de autocontrol para controlar pensamientos, emociones y actitudes. Las técnicas de relajación, respiración y autohipnosis, podrían ayudarte a mejorar de forma rápida. Pide ayuda a un psicólogo que trabaje con estas técnicas. En dos o cinco sesiones, sería suficiente. Hazle caso a tu médico.

    Nota legal
  • Nicolás Garrido Martínez
    84

    Nicolás Garrido Martínez respondió:

    Logopeda (Linares)

    Entiendo que al dar ese diagnóstico su médico, es por que ha descartado otras opciones, por lo que es probable ya que los síntomas que describe son propios de la ansiedad

    Nota legal