Descripción Hemofilia (trastorno hemorrágico genético)

Un trastorno hemorrágico que puede estar provocado por severas deficiencias del factor de coagulación de la sangre. La hemofilia clásica, o hemofilia A, está provocada por una deficiencia de factor VIII. La hemofilia B, (trastorno navideño), se produce por una deficiencia de factor IX. Estos trastornos normalmente son genéticos y suelen darse en varones. La hemofilia puede producir episodios hemorrágicos peligrosos.

Síntomas Hemofilia (trastorno hemorrágico genético)

Sangre en las heces, aparición de moratones con facilidad, menstruaciones abundantes, encías sangrantes, hemorragias en las articulaciones.

Tratamientos Hemofilia (trastorno hemorrágico genético)

La terapia está determinada por el tipo de hemofilia, la severidad del problema de coagulación y los síntomas experimentados. El objetivo es detener la hemorragia.

Pruebas diagnósticas Hemofilia (trastorno hemorrágico genético)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Se completan estudios de factores para diagnosticar el trastorno de coagulación específico. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP). Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: estudios de coagulación, tiempo de la Protrombina, tiempo de tromboplastina parcial. Especialidades: medicina de familia, oncología y hematología, medicina interna, oncología y hematología pediátrica y pediatría.
Recomienda
Tenemos 6 preguntas y respuestas relacionadas con Hemofilia (trastorno hemorrágico genético)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.