Descripción Faringitis (infección en la garganta)

Una infección de garganta. La inflamación aguda y la infección de la faringe pueden estar provocadas por bacteria o virus. Aproximadamente, entre el 40 y el 60% de los casos de faringitis están causados por virus y alrededor del 15% son causadas por bacterias del tipo streptococo (infección en la garganta). Otras bacterias que pueden causar este infección son: mycoplasma pneumoniae, chlamydia pneumoniae, y Neisseria gonorrhoeae. La mayoría de las infecciones que producen pharyngitis and contagiosas. Lavado frecuente de las manos y cubrirse la boca al toser pueden disminuir la propagación de la infección.

Síntomas Faringitis (infección en la garganta)

Irritación de garganta, fiebre, dolor de cabeza, y supuración de los nodos linfáticos en el cuello. Los causados por virus pueden estar asociados con goteo nasal y goteo retronasal. Los casos graves pueden producir: dificultad al tragar, la dificultad al respirar, y cuello rígido.

Tratamientos Faringitis (infección en la garganta)

El tratamiento depende de la causa subyacente. Las infecciones víricas se tratan con la prescripción por parte del especialista de antiinflamatorios, medicación para el dolor, pastillas para la garganta y rehidratación oral. Los antibióticos serán necesarios si se diagnostica una infección por estreptococo en la garganta. Los pacientes con mononucleosis deben evitar los deportes de contacto para impedir la rotura del bazo.

Pruebas diagnósticas Faringitis (infección en la garganta)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Puede realizarse un exudado faríngeo rápido, un cultivo de la garganta, y/o una prueba rápida para mononucleosis con el fin de identificar al organismo. Un exudado faríngeo rápido o identificar una infección por estreptococos y una prueba rápida para mononucleosis puede diagnosticar una mononucleosis infecciosa. Pruebas: prueba rápida para mononucleosis, exudado faríngeo rápido, y cultivo de la garganta. Especialidades: medicina de familia, medicina interna, y pediatría.
Recomienda
Expertos en Faringitis (infección en la garganta)
Tenemos 45 preguntas y respuestas relacionadas con Faringitis (infección en la garganta)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Enfermedades y alteraciones