Descripción Estenosis medular lumbar (estenosis de la parte inferior de la médula espinal)

La causa más común de la estenosis lumbar espinal es la artritis degenerativa. Con el envejecimiento los huesos, discos y ligamentos pueden comenzar a deteriorarse.Resultando en una pérdida de cartílago, formación de huesos extras (osteofitos), y de altura de los discos. Estos procesos resultan en una reducción de los espacios normales que utilizan los nervios para viajar resultando en una compresión de los nervios y en los síntomas de dolor, debilidad y entumecimiento. Otras causas incluyen enfermedades de hueso como la enfermedad de Paget, tumores y lesiones.

Síntomas Estenosis medular lumbar (estenosis de la parte inferior de la médula espinal)

Dolor en la región inferior de la espalda, debilidad, entumecimiento, pérdida de control del intestino o la vejiga, y/o calambres musculares.

Tratamientos Estenosis medular lumbar (estenosis de la parte inferior de la médula espinal)

La evolución de la terapia depende de la severidad del estrechamiento y de los síntomas. Normalmente se intenta primero el tratamiento médico y consiste en antidepresivos, anticonvulsionantes, antiinflamatorios, y opiáceos. Las infiltraciones pueden servir de ayuda a la hora de reducir la inflamación y determinar si la cirugía puede ser útil. La cirugía está indicada para pacientes que no mejoran con los tratamientos anteriores. La cirugía típica consiste en alargar las áreas estrechadas, y recibe el nombre de laminectomía.

Pruebas diagnósticas Estenosis medular lumbar (estenosis de la parte inferior de la médula espinal)

Pruebas diagnósticas: se realizará una revisión de la historia clínica y un examen físico. Si el estrechamiento severo el sanitario puede encontrar entumecimiento, debilidad, o problemas con los reflejos. Un escáner TC puede detectar el estrechamiento y un IRM puede revelar el daño a los nervios producido por la compresión. Pruebas: escáner TC, IRM y rayos-X. Especialidades: neurocirugía, medicina del dolor, fisioterapia y rehabilitación, y cirugía espinal.
Recomienda
Expertos en Estenosis medular lumbar (estenosis de la parte inferior de la médula espinal)
Tenemos 1 preguntas y respuestas relacionadas con Estenosis medular lumbar (estenosis de la parte inferior de la médula espinal)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.