Descripción Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

Un trastorno que resulta en un bloqueo crónico de las vías aéreas de los pulmones. Los dos tipos más comunes de enfermedad de obstrucción pulmonar crónica (EPOC) son el enfisema y la bronquitis crónica. La causa principal es el consumo de tabaco aunque no todos los pacientes que fuman contraen el EPOC. La extensión del trastorno y los síntomas experimentados pueden variar ampliamente.

Síntomas Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

Falta de aire, tos, tos con esputo coloreado, dolor de pecho, respiración sibilante, fatiga, decoloración azulada de la piel.

Tratamientos Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

El tratamiento depende de la severidad de los síntomas pero el médico especialista puede prescribir: broncodilatadores, esteroides, y/o antibióticos. Puede ser necesario recurrir a la cirugía para eliminar porciones del pulmón gravemente afectadas o al trasplante de pulmón, en los caso de afectación severa.

Pruebas diagnósticas Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Se realizarán pruebas de la función pulmonar y rayos-X para determinar la extensión del trastorno. También puede realizarse un escáner TC. Pruebas: escáner TC y rayos-X. Pruebas adicionales que pueden resultar necesarias: pruebas de la función pulmonar. Especialidades: medicina de familia, medicina interna y neumología.
Recomienda
Expertos en Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
Tenemos 12 preguntas y respuestas relacionadas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Enfermedades y alteraciones